Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Ayuntamiento y Hermandad hacen un balance muy positivo de la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza 2018

17/05/2018 13:30h. - 1393 lecturas

En el poblado de Adriano, la Hermandad designó pregonero de la Romería 2019 al belenista y conocido cofrade José Antonio Gallardo, quien aceptó el encargo, lleno de ilusión, entusiasmo “y mucha responsabilidad“.


AYUNTAMIENTO Y HERMANDAD HACEN UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA 2018 AYUNTAMIENTO Y HERMANDAD HACEN UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA ROMERÍA DE SAN ISIDRO Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA 2018
Los Palacios | Actualidad La Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, se celebra en Los Palacios y Villafranca el domingo más cercano a su onomástica que fue este martes, 15 de mayo.

La fiesta, declarada de Interés Turístico de Andalucía, fue celebrada por una multitud de palaciegos que se desplazaron hasta el Parque Periurbano de La Corchuela para disfrutar en convivencia de una de las jornadas más festivas de cuantas se celebran en Los Palacios y Villaflranca.

Hacía ya muchos años que no se veía una comitiva con tanto colorido como la de este pasado domingo con 15 galeras decoradas de papelillos tiradas por bueyes, 150 charrets y unos 20 vehículos de tracción mecánica además de cientos de caballos perfectamente ataviados que hicieron el camino hasta la Corchuela.

Los romeros comenzaron la jornada a las 8 de la mañana tras el rezo de salida en el interior de la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. Una vez entronizados los Santos en la Carreta, la comitiva inició el recorrido por las calles de Los Palacios y Villafranca deteniéndose en las capillas de los Servitas, de la Aurora y de San Sebastián para la tradicional ofrenda floral.

Este año, como novedad, en la calle Nuestra Señora de la Aurora, las galeras estaban expuestas para el disfrute de todos los vecinos.

Tanto el alcalde Juan Manuel Valle,
como la hermana Mayor, Dolores Murube, agradecieron a los vecinos el exorno de calles y balcones por donde desfilaba la comitiva, para Valle, “la implicación de los vecinos en la Fiesta es fundamental, la imagen que estamos viendo esta mañana es fiel reflejo del pueblo, de como ama a sus tradiciones, y ello hace que nos sintamos orgullosos por tener este magnífico ambiente, familias enteras, grupos de amigos que han compartido su tiempo en decorar estas galeras, o los caballos y charrets tan bien preparados que lleva la comitiva, por todo ello quiero felicitar a la Hermandad y a todos los vecinos que esta mañana nos están acompañando”.

La Romería transcurrió con muy buen ambiente durante toda la jornada y también las horas que se pasó en el Parque de la Corchuela. En el poblado de Adriano, la Hermandad designó pregonero de la Romería 2019 al belenista y conocido cofrade José Antonio Gallardo, quien aceptó el encargo, lleno de ilusión, entusiasmo “y mucha responsabilidad “

Pasadas las seis de la tarde, de nuevo se engancharon los bueyes para emprender el camino de vuelta.

La comitiva recorrió las calles de la localidad y al llegar a la calle Aurora, los Santos fueron bajados de su carreta y llevados en andas hasta la Parroquia de Santa María la Blanca, tras subir por la calle Francisco García García “Paco el Cura” un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final a la Romería de 2018.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
17/05/2018

La Agrupación socialista de Los Palacios espera que el Código Ético “sea respetado y llevado a la práctica”


Desde la Agrupación socialista palaciega se ha comunicado que la “responsabilidad es con el presente y el futuro del partido, y por ello creemos que el primer paso es que se cumpla el Código Ético, ni más ni menos, es ser coherentes”. La Agrupación socialista de Los Palacios espera que el Código Ético “sea respetado y llevado a la práctica”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en