Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Guardia Civil recupera la imagen del Pastorcito Divino sustraída y detiene a la presunta autora

16/07/2018 12:55h. - 1595 lecturas

La imagen fue arrancada de su peana por una jóven en presencia de los feligreses que en ese momento se encontraban presentes en la Iglesia del Sagrado Corazón.


LA GUARDIA CIVIL RECUPERA LA IMAGEN DEL PASTORCITO DIVINO SUSTRAÍDA Y DETIENE A LA PRESUNTA AUTORALA GUARDIA CIVIL RECUPERA LA IMAGEN DEL PASTORCITO DIVINO SUSTRAÍDA Y DETIENE A LA PRESUNTA AUTORA
Los Palacios | Actualidad El pasado día 9, el hermano mayor de la hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, acudió a la Guardia Civil para denunciar que sobre las 20:50 horas de ese mismo día, mientras feligresas de la Iglesia del Sagrado Corazón realizaban el rezo de la tarde, entró una joven de unos 14 años de edad, y sin previo aviso se dirigió hacía el lugar dónde se encontraba la imagen de Jesús niño, ataviado como pastorcito, lo arrancó de la peana donde estaba y salió corriendo de la iglesia llevándose la imagen. Los feligreses presentes, estupefactos, a penas pudieron reaccionar.

A raíz de la denuncia de los hechos, que habían creado una enorme alarma social en la Localidad y repercusión en medios de comunicación, debido al descaro con el que actuó la joven y también por el valor sentimental de la imagen, miembros del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Los Palacios, inician gestiones tendentes a la localización de la presunta autora de los hechos y para recuperar la imagen.

Los agentes sospechan que la autora de los hechos pudiera tratarse de una joven de la localidad. Siguiendo esta línea de investigación, el pasado día 12, sobre las 13:30 horas, localizan a la joven cuando transportaba en una bolsa la imagen. En ese momento la abordan y comprueban el contenido de la bolsa que portaba la joven. Se trataba de la imagen conocida como El Pastorcito Divino, que días antes había sido sustraído. La imagen recuperada no presentaba daños aparentes.

La Guardia Civil entrega la imagen al hermano mayor de la hermandad del Rocío de Los Palacios y pone en libertad a la investigada a la espera de lo que determine la autoridad judicial.
 
Fuente: Guardia Civil de Los Palacios
Noticia anterior
12/07/2018

“Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico” promociona la iniciativa “Comerse el Cielo”, con los mejores sabores del universo


Además, este universo de sabores viene acompañado de una atractiva actividad en la que se conjugará la observación de las estrellas en un entorno mágico como es el Brazo del Este de las marismas del Guadalquivir. Será este viernes, 13 de julio. “Los Palacios y Villafranca, Destino Gastronómico” promociona la iniciativa “Comerse el Cielo”, con los mejores sabores del universo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en