Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Medio centenar de niñas y niños palaciegos participan en la Escuela de Verano

19/07/2018 11:40h. - 1173 lecturas

Desde principios de julio, un total de 50 pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten a la Escuela de Verano que se ha ubicado en esta ocasión en el Colegio María Auxiliadora.


MEDIO CENTENAR DE NIÑAS Y NIÑOS PALACIEGOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE VERANOMEDIO CENTENAR DE NIÑAS Y NIÑOS PALACIEGOS PARTICIPAN EN LA ESCUELA DE VERANO
Los Palacios | Educación El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Verano con el principal objetivo de facilitar la conciliación laboral a las familias de la localidad, al tiempo que ofrece a los escolares actividades lúdico formativas para el periodo vacacional.

Desde principios de julio, un total de 50 pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, asisten a la Escuela de Verano que se ha ubicado en esta ocasión en el Colegio María Auxiliadora.

Para Carmen Mª Molina, delegada de Servicios Sociales, quien visitó las instalaciones acompañada de Nieves Fernández, delegada de Igualdad, y Manuel Carvajal, titular municipal de Educación, “es muy importante implantar fórmulas que permitan la conciliación laboral y familiar en este periodo estival en el que los padres y madres tenemos la obligación de seguir trabajando y nuestros niños y niñas deben contar con espacios, como este que ofrece la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, para que esa conciliación sea factible”.

La Escuela de Verano se imparte durante todo el mes de julio en franjas horarias de 9.00 a 14.00 horas, o bi
en de 10.00 a 13.00, según las necesidades de las familias. Los pequeños están asistidos por dos profesoras contratadas y distribuidos en dos aulas según sus edades, “en estas dos clases sumamos un total de 50 niños y niñas. Podemos atender las necesidades de esos padres y madres que tienen que ocuparse de su faceta laboral. Tenemos dos profesoras contratadas, una para cada grupo que se organizan por edades, de 3 a 6 años y de 6 a 10 años. Los pequeños se encuentran muy a gusto”. Durante toda la desarrollan diferentes actividades lúdicas y deportivas, y los viernes, además, culminan la semana con la fiesta del agua.

A la Escuela de Verano se suman otras iniciativas que, organizadas directamente por el Consistorio o a través de convenios con empresas colaboradas, pretenden los mismos objetivos de conciliar vida laboral y familiar. Se trata de alternativas lúdico-formativas para enriquecer el tiempo libre del que se disfruta durante los meses de julio y agosto con diversión: Campus municipal de verano, temporada de baño en las piscinas públicas, cursos de natación o talleres de ocio y tiempo libre de la Delegación de Igualdad, propuestas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca que atraen a miles de palaciegos de todas las edades.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
29/06/2018

El alcalde y la delegada Territorial de Educación avanzan la planificación educativa de Los Palacios y Villafranca en una reunión de trabajo


Una de las actuaciones más importantes entre las que se llevarán a cabo este año en centros escolares de la localidad, será la obra que el Ayuntamiento palaciego ha incluido en el próximo Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), y que servirá para remodelar los exteriores del colegio Pablo Ruiz Picasso. El alcalde y la delegada Territorial de Educación avanzan la planificación educativa de Los Palacios y Villafranca en una reunión de trabajo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en