Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El alcalde palaciego anuncia acciones contundentes y movilización ciudadana ante la paralización de las obras del desdoble de la N IV

23/07/2018 09:00h. - 876 lecturas

“Los palaciegos nos vamos a dejar la piel para que esas obras se reactiven y el desdoble se termine cuanto antes, como muy tarde en septiembre del año que viene, como muy tarde”.


L ALCALDE PALACIEGO ANUNCIA ACCIONES CONTUNDENTES Y MOVILIZACIÓN CIUDADANA ANTE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL DESDOBLE DE LA N IVL ALCALDE PALACIEGO ANUNCIA ACCIONES CONTUNDENTES Y MOVILIZACIÓN CIUDADANA ANTE LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL DESDOBLE DE LA N IV
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, muestra su indignación y anuncia “acciones contundentes” por la situación que presentan las obras del desdoble de la N IV en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que se encuentran “prácticamente paralizadas desde el mes de diciembre”.

Veníamos advirtiéndolo, ha declarado el primer edil palaciego, “no solo no se ha cumplido el primer plazo de ejecución que dio el Gobierno del PP para junio de este año, ya que estamos en julio y todos vemos el estado en que se encuentra. Posteriormente, nos dijeron que para septiembre de 2019, además se comprometieron a acelerar el ritmo de los trabajos y a duplicar la facturación. Sin embargo lo que han hecho “los tunantes” es paralizar las obras”.

Según el alcalde, “en 8’3 kilómetros que tiene el trayecto, únicamente hay operarios concentrados en un puente para que no parezca que se han abandonado las tareas. Eso es una auténtica vergüenza. El PP nos engañó y el Partido Socialista ha demostrado que es un traidor para con las esperazas de la gente: mientras ha gobernado el PP, ha estado reivindicando que continuara el desdoble, mayor celeridad en las obras, la continuación hasta Jerez y la liberalización inmediata del peaje de la AP 4, pero en cuanto han llegado al Gobierno nos demuestran otra vez como en la oposición son el partido de la chaqueta de pana y en el gobierno, el partido de fumar puros en los yates. ¡Son unos embusteros traidores y no se puede consentir!”.

En el último pleno se aprobó una propuesta de la alcaldía, que finalmente se hizo conjuntamente con todos los grupos municipales, para reclamarle al Gobierno de España que agilizaran las obras de la N-IV y la supresión inmediata del peaje de la AP 4, “porque todos el retraso acumulado supone el riesgo para los palaciegos de que se produzcan nuevos accidentes y tengamos que lamentarnos de los daños. No se puede consentir que un proyecto que tiene consignadas partidas presupuestarias esté paralizado”, ha agregado el regidor municipal.

También ha expresado las “dudas” por los “verdaderos motivos de esta paralización”. “Nos han dicho que podrían estar reclamando la ampliación presupuestaria. Ya en 2015 advertíamos de que la bajada en la cuantía de licitación podría significar el retraso de las obras y bandazos de unos cuantos millones de euros de incremento sobre la adjudicación. Adjudican el proyecto a un precio muy barato, durante el tiempo de ejecución empiezan a multiplicarlo y mientras los trabajos soportan importantes retrasos. Vemos como se pone en riesgo la vida de la gente, como está afectando a los puestos de trabajo de las empresas que están sufriendo las obras, y eso no se puede consentir”, ha manifestado Valle.

“Vemos las colas interminables de vehículos cada mañana, entre las 6.30 y las 8. Esta misma mañana ha aparecido toda la N IV plegada de pancartas con unos mensajes muy claros: “DESDOBLE YA”, “PSOE-PP MENTIROSOS” y “OBRAS PARALIZADA=MUERTE”, porque es el peligro que tememos los vecinos de Los Palacios y Villafranca”, ha insistido.

Valle ha recordado asimismo que “hace ya un mes que le pedí a nuevo delegado del Gobierno, con el Partido Socialista en Madrid, que me reciba como alcalde para que nos explique cual es el motivo por el que están paralizadas las obras”.

“Exigimos que las reactiven ya, no caben más embustes. Hoy ha amanecido toda la carretera con esas pancartas, los operarios se han apresurado a retirarlas, pero nosotros damos cuenta de esa iniciativa que nos indica el camino que va a tomar el pueblo de Los Palacios y Villafranca: como los trabajos no se reactiven de una manera inmediata, las pancartas se van a quedar en pañales con lo que vamos a hacer desde nuestro pueblo. Si hay que cortar la carretera y emprender acciones mucho más duras, las vamos a emprender”, ha asegurado.

“Como alcalde voy a hacer un llamamiento a todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca”, ha avanzado, “para que nos movilicemos, pongamos al descubierto a los embusteros que tenemos en el Gobierno, tanto los que han salido como los que han entrado, y como están poniendo en peligro la vida de la gente, como están retrasando las posibilidades de desarrollo de nuestro pueblo y de toda la comarca del Bajo Guadalquivir”.

“Para las provincias de Sevilla y Cádiz es vital que se termine el desdoble y que se libere la autopista ya. ¡Ya, es ya!, ha insistido el alcalde, no esperar al 31 de diciembre de 2019 porque estamos sufriendo un agravio comparativo con respecto a otras regiones de España: hay medios para liberar autopistas en Galicia, hay medios para rescatar autopistas que fueron privatizadas en Madrid, hubo dinero de la Junta de Andalucía para compensar a la empresa en el peaje de Jerez-Cádiz, pero no hay dinero para liberar este peaje que es el más antiguo y cuya inversión está más que amortizada”.

“Hay que tener muy poca vergüenza y la cara muy dura para salir a la opinión pública poniendo excusas, reclamando una cosa cuando se está en la oposición, intentando ganarse la confianza de la ciudadanía, y cuando se está en el Gobierno ‘donde dije digo, digo diego’. Eso no se puede consentir, ha concluido, contundente, el primer edil palaciego, los palaciegos nos vamos a dejar la piel para que esas obras se reactiven y el desdoble se termine cuanto antes, como muy tarde en septiembre del año que viene, como muy tarde”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
20/07/2018

Renuevan el acerado en la Calle Mariano Benlliure de Los Palacios con cargo al PFOEA


Esta actuación forma parte de un proyecto de mayor envergadura, con una inversión que alcanza los 331.000 euros.
Renuevan el acerado en la Calle Mariano Benlliure de Los Palacios con cargo al PFOEA
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en