Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios exige al Gobierno de España la inmediata reactivación de las obras de la N IV y la supresión del peaje de la autopista AP 4

01/08/2018 11:50h. - 1314 lecturas

”Vamos a luchar contra quien haga falta y necesitamos que la concentración de mañana sea el clamor de todo el pueblo, de toda la comarca”, ha declarado el alcalde.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS EXIGE AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA INMEDIATA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA N IV Y LA SUPRESIÓN DEL PEAJE DE LA AUTOPISTA AP 4 EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS EXIGE AL GOBIERNO DE ESPAÑA LA INMEDIATA REACTIVACIÓN DE LAS OBRAS DE LA N IV Y LA SUPRESIÓN DEL PEAJE DE LA AUTOPISTA AP 4
Los Palacios | Actualidad La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, reunida en la mañana de este miércoles, ha aprobado por unanimidad convocar a los vecinos a secundar una gran concentración este jueves, a las 20:30 horas en la Plaza de Andalucía.

El alcalde Juan Manuel Valle y los portavoces de todos los grupos políticos, han hecho un llamamiento para acudir “todos unidos y mostrar nuestra protesta ante la paralización de las obras y por el incumplimiento de las promesas que está haciendo el Gobierno de España de la liberalización de la autopista AP4”.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, acuerda convocar esta concentración para este jueves, en la Plaza de Andalucía, haciendo también un llamamiento a los alcaldes de toda la comarca y a los vecinos de las poblaciones de todos los pueblos afectados por el desdoble y por la autopista AP 4 especialmente, la localidad de la última persona fallecida en el día de ayer natural de Dos Hermanas.

Nuestro mensaje es muy claro: “Exigimos al Gobierno de España la inmediata reactivación de las obras de la N IV y la inmediata supresión del peaje de la autopista AP 4, les exigimos que cumplan su palabra”.

Es una necesidad evidente y urgente, la Nacional IV está considerada como punto negro en la red de carreteras de España. “No estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados. Llevamos décadas soportando este maltrato, hay muchísimas familias que diariamente cogen esta carretera para buscarse el pan y que ponen en peligro sus vidas. Vamos a luchar contra quien haga falta y necesitamos que la concentración de mañana sea el clamor de todo el pueblo, de toda la comarca”.

“Estamos hablando de una vía que conecta las ciudades de Sevilla y Cádiz, sus puertos, los aeropuertos de Sevilla y Jerez, pero además, es una carretera fundamental también para conectar Huelva y su provincia con Cádiz, representamos a más de un millón y medio de habitantes y las vidas de estas personas no pueden estar en juego. Necesitamos el desdoble y la liberalización del peaje ya” ha sentenciado el alcalde.

Por último, Juan Manuel Valle, ha enviado esta mañana dos nuevas coronas de flores, una a la Presidenta de la Junta de Andalucía y otra al delegado del Gobierno en Andalucía, en recuerdo de la última víctima mortal, además de sendas cartas expresándoles las citadas exigencias.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
01/08/2018

Nuevo accidente en la N-IV que deja un muerto y cinco heridos


La colisión entre entre dos turismos y un camión se produjo en el kilómetro 561 de la N-IV a su paso por el municipio de Dos Hermanas. Nuevo accidente en la N-IV que deja un muerto y cinco heridos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en