Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca reconoce a los mejores deportistas en la II Gala del Deporte

19/11/2018 12:50h. - 2155 lecturas

El periodista de la Cadena Ser Manuel Aguilar fue el encargado de mantener el acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, junto con los galardonados, acompañados de amigos y familiares.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE A LOS MEJORES DEPORTISTAS EN LA II GALA DEL DEPORTELOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECONOCE A LOS MEJORES DEPORTISTAS EN LA II GALA DEL DEPORTE
Los Palacios | Deportes Una amplia representación del mundo del deporte de Los Palacios y Villafranca abarrotó el, pasado jueves, 15 de noviembre, Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández en la II Gala del Deporte para rendir tributo a la dedicación, esfuerzo y sacrificio de deportistas y entidades del municipio que han destacado de manera especial por sus méritos o trayectoria a lo largo de temporada 2017/2018.

El periodista de la Cadena Ser Manuel Aguilar fue el encargado de mantener el acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, junto con los galardonados, acompañados de amigos y familiares.

También asistió el exjugador sevillista Pablo Blanco, como descubridor de Jesús Navas, quien recibió el galardón al Mejor Deportista Masculino y que el año pasado ya obtuvo en esta misma Gala del Deporte, una distinción extraordinaria por su gran trayectoria deportiva en el mundo del fútbol, a nivel nacional e internacional.

Doce fueron los galardones que otorgó el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a propuesta de clubes, ciudadanos y por la propia Delegación Municipal de Deportes. Así la palaciega Estrella Cabeza, la mejor tenista andaluza de todos los tiempos, obtuvo el galardón a la Mejor Deportista Femenina por los logros durante su carrera, destacando el Trofeo Internacional de Barcelona.

El premio al deportista con mayor Proyección Nacional e Internacional fue para otro futbolista, Fabián Ruiz Peña, que no pudo recoger su galardón por encontrarse convocado con la Selección Nacional Sub-21.

Fabián Ruiz se inició en la Escuela Municipal de Fútbol de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente pasó a la cantera del Real Betis Balompié donde se formó como jugador profesional. La temporada pasada fichó por el Nápoles, club italiano donde triunfa en la actualidad, y fue su madre quien recogió el premio en su nombre.

Como Deportista Promesa, recogió su galardón José Antonio Rueda Ruiz que con tan solo 13 años ha destacado en la disciplina del motociclismo. Fue Campeón de España en 2015 y ha subido al podium en numerosas ocasiones, ganando la carrera de Montmeló.

Otro campeón palaciego que empieza a destacar con importantes triunfos en el atletismo es Carlos Morales Toledo, galardonado como Deportista Revelación.

En su palmarés suma ya los campeonatos de Andalucía en triatlón sprint, triatlón olímpico y duatlón, en categoría júnior; es también subcampeón de España con la selección andaluza Élite de Triatlón; además de ser seleccionado para la Copa de Europa en Quarteires con la selección española en categoría junior.

El que no tiene rival en su disciplina y categoría es Rafael Curado reciente campeón del Mundo de Duatlón 2018 en su categoría en Fyn (Dinamarca); Subcampeón de Europa de Duatlon 2018 en Santa Olalla (Ibiza) y Campeón de España 2018 en Avilés (Asturias). Curado obtuvo el reconocimiento a mejor Deportista Veterano.

Con el reconocimiento a la mejor Trayectoria y dedicación al deporte fue galardonado José Rubio Arahal “Rerre”, por su entrega a lo largo de toda su vida al mundo del deporte local y fundamentalmente al ciclismo, ya que fue fundador del Club Ciclista Los Palacios en 1982.

A través del kickboxing y de los logros que viene consiguiendo con este deporte, el Mejor Técnico de esta II Gala del Deporte fue Juan Luis Fernández Ayala, por sus 20 años dedicados a la promoción de esta disciplina.

Además durante la pasada temporada como técnico de la Selección Andaluza de kickboxing ha conseguido un total de 15 oros, 11 platas y 12 bronces en el Campeonato de España kickboxing infantil, cadete y júnior disputado en Marín, Pontevedra; y 5 oros, 7 platas y 7 bronces en el Campeonato de España kickboxing senior disputado en Guadalajara.

En Deporte Adaptado ha destacado, por ser todo un ejemplo de superación, el joven Ricardo González García, miembro del Club Agility Palaciego, con cuya entidad compite en diferentes campeonatos en representación de este club en competiciones de alto nivel con mucha deportividad y una gran humildad.

Es todo un ejemplo a seguir en superación, como persona con Síndrome de Down, que no constituye ninguna frontera para superar cualquier obstáculo.

Como mejor Entidad Deportiva se premió al Club Ciclista Los Palacios, por ser con 36 años de existencia de los clubes más antiguos de la localidad y por su dedicación a la promoción del deporte y colaboración desinteresada en todos los eventos deportivos del municipio. Recogió el premio el presidente del club Juan Unquiles.

Por Colaboración al Deporte se galardona a la empresa DKV Seguros, patrocinadora de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca durante los últimos años y coorganizadora, junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de la Carrera Rosa de la Mujer.

En representación de DKV Seguros Médicos y Allianz Seguros en Los Palacios, recibió el premio Guadalupe Moreno Maestre.

Por último, la Distinción Extraordinaria fue para Deportes Luis, la primera tienda que se fundó íntegramente dedicada al deporte en Los Palacios y Villafranca y que ha sido regentada por Luis Guzmán jugador de fútbol profesional que ha militado en diversos clubes en su larga trayectoria.

El alcalde Juan Manuel Valle clausuró la Gala, felicitando a todos los galardonados, y también a los deportistas que fueron reconocidos por sus logros. Agradeció a los miembros del jurado su tarea complicada para otorgar los galardones y destacó la presencia de Pablo Blanco, “figura histórica del Sevilla FC”

Valle dijo que “esta gran fiesta del deporte pone de manifiesto la riqueza y el buen momento del deporte palaciego por la variedad de disciplinas que se practican, por la cantidad de personas que lo disfrutan y por el nivel y éxitos que acumulan muchos de nuestros deportistas, reconocidos no solo a nivel nacional sino internacional”.

El alcalde animó a deportistas, clubes y empresas patrocinadoras “a seguir colaborando estrechamente para que el deporte palaciego siga creciendo, mirando siempre al deporte base, fomentando los valores de humildad, respeto, comportamiento deportivo y superación”.

La Delegación Municipal de Deportes también reconoció los méritos deportivos de otros 29 deportistas o entidades.

De esta manera, reconoció a La Liara Balompié por haber ascendido a 3ª Regional. Además, el Consistorio hizo entrega de una placa al club por sus 80 años de existencia, desde que se fundara en el año 1928. Al equipo Infantil de la Asociación Deportiva Mosqueo por ser Campeón Provincial en la 4º Regional que ha conseguido subir a 3ª Regional.

Al Baloncesto Burguer King, por haber quedado Campeón de los Juegos Provinciales; Baloncesto Quijote, cuyo equipo Benjamín masculino se ha proclamado Campeón de los juegos Provinciales y el Alevín Femenino, Campeón de los juegos Provinciales. A la atleta María Esther Maqueda del Club Atletismo Palaciego por sus numerosos triunfos en campeonatos provinciales. A Samuel Lay, por haberse proclamado Campeón de Andalucía en pista cubierta de 3.000 metros lisos; Subcampeón de Andalucía de campo a través y 5º en el campeonato de España en 10 kilómetros ruta.

A la Asociación Deportiva de Veteranos “Los Palacios” por quedar Campeón de la 2ª División Provincial de Sevilla. A Salvador Rodríguez como Campeón SUB 8 absoluto en el Circuito de Ajedrez Provincial Diputación de Sevilla (mayo 2018). A Francisco José Báez, como Campeón en diferentes campeonatos provinciales de Ajedrez y 3er clasificado SUB12 en el circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Sevilla (1º local).

A Fátima Márquez como Campeona de Andalucía y Subcampeona de la copa de España, segunda fase, por conjunto en Gimnasia Rítmica. A Manuel Román, como Campeón provincial del circuito de la Diputación de Sevilla en Gimnasia Rítmica. A Claudia Romero, Subcampeona de Andalucía en gimnasia rítmica 2018. Paula Cordón, Subcampeona en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica de la Diputación de Sevilla y 3ª clasificada en Campeonato Andalucía de gimnasia rítmica. Julia Hidalgo, Subcampeona de Andalucía de gimnasia rítmica.

A Elena Cordón, como finalista en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica. A María del Mar Rodino, finalista en el Campeonato de Andalucía en gimnasia rítmica. Manuel Basco, finalista en el campeonato nacional de España de Agility (individual), celebrado en la localidad. A Santiago Pineda, proclamado Campeón de Pádel de Sevilla 2018; tetracampeon de Andalucía 2018; Campeón de Pádel de España 2018.

A los hermanos Miguel Muñoz y Abraham Muñoz, Campeones de Andalucía de Pádel 2018 y Subcampeones de España de Pádel 2018. A Ángela Jiménez, Campeona de España en categoría SUB 11 Individual Femenino de Bádminton. Francisco Pasión, Campeón de Andalucía ful-contact 2018 y Medalla de plata Campeonato de España ful-contact 2018. Manuel Basco Martínez, Campeón de Andalucía de combat sambo +100kg 2017. A Jesús Basco, Campeón de Andalucía de combat sambo +100kg 2017. A José Luis Torralba, Campeón de Andalucía Dirt track 2018, categoría promesas de Motociclismo.
A Álvaro Troncoso, como Campeón de España de caballos jóvenes, plata en caballos de 4 años y bronce en caballos de 5 años. A José Manuel Benítez, Campeón de Andalucía de ciclismo en su categoría Máster 40 y a Blanca Fernández, Campeona de Andalucía de Patinaje Artístico.

Todos ellos símbolos de compañerismo, esfuerzo y educación en valores deportivos, la Gala estuvo animada por el grupo palaciego The Moñis Stone.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
13/11/2018

Los futbolistas Jesús Navas y Fabián Ruiz y la tenista Estrella Cabeza, entre los galardonados de la II Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca


En total serán doce los galardones y reconocimientos que se entregarán para condecorar a aquellos deportistas, personas físicas o entidades del municipio que han destacado de manera especial por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la última temporada. Los futbolistas Jesús Navas y Fabián Ruiz y la tenista Estrella Cabeza, entre los galardonados de la II Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en