Edición del Miércoles, 17 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego ofrece asesoría para gestionar las nuevas ayudas al alquiler

28/12/2018 09:30h. - 1508 lecturas

Una iniciativa destinada a jóvenes y a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados. El periodo de presentación de solicitudes para acceder a las nuevas ayudas al alquiler convocadas por la Junta estará abierto hasta el próximo 9 de enero de 2019.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO OFRECE ASESORÍA PARA GESTIONAR LAS NUEVAS AYUDAS AL ALQUILEREL AYUNTAMIENTO PALACIEGO OFRECE ASESORÍA PARA GESTIONAR LAS NUEVAS AYUDAS AL ALQUILER
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, participa como entidad colaboradora para facilitar la tramitación de las ayudas del programa autonómico ‘Alquila’, una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía destinada a la adjudicación de subvenciones para el pago del alquiler de vivienda habitual y permanente a jóvenes y a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados.

Así, desde este departamento municipal pone en conocimiento de los interesados que el periodo de presentación de solicitudes para acceder a las nuevas ayudas al alquiler convocadas por la Junta estará abierto hasta el próximo 9 de enero de 2019.

Los destinatarios son personas titulares de contratos de arrendamiento de vivienda habitual que no abonen más de 600 euros de renta mensual, no tengan vivienda en propiedad y posean unos límites de ingresos de entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM, según los casos. Y existe un cupo especial dedicado a jóvenes menores de 35 años.

Las ayudas suponen, con carácter general, el 40% del importe mensual de renta que abonan los solicitantes beneficiarios, incrementándose hasta el 50% en el caso de mayores de 65 años y menores de 35, y hasta el 75% en el caso de situaciones de especial vulnerabilidad.

En cuanto a los requisitos exigidos para solicitar las ayudas, es necesario ser titular de contrato de arrendamiento; así como destinar la vivienda, objeto del contrato de arrendamiento, a residencia habitual y permanente, ocupándola efectivamente, y estar empadronados en la misma desde el inicio del periodo subvencionable.

Asimismo, los destinatarios de estas ayudas deben estar al corriente de pago de las rentas de alquiler del presente año 2018; así como con las obligaciones tributarias de la Administración Pública (todos los miembros de la unidad familiar empadronados en el domicilio), tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social.

En este sentido, el Consistorio palaciego, a través de la Delegación de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo facilitará la tramitación con la entrega de las solicitudes y toda la información necesaria a aquellas personas inquilinas de las viviendas municipales interesadas en solicitar dichas ayudas. Para cualquier duda, los destinatarios de estas subvenciones podrán ponerse en contacto con este departamento, en el Centro de Servicios Sociales, Calle Maestro Enrique Rodríguez s/n, 1ª planta.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
14/12/2018

La asociación “Los Palacios con la Donación” ya disfruta de su sede en el centro cívico “Marchenilla”


El centro cívico Marchenilla, antiguo Colegio Andrés Bernáldez, estaba destinado al derribo y “hoy, sin embargo, es un lugar de vida para las asociaciones y para la participación ciudadana en nuestro pueblo”. La asociación “Los Palacios con la Donación” ya disfruta de su sede en el centro cívico “Marchenilla”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en