Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Heraldo Real visitará Los Palacios y Villafranca el próximo 2 de enero

29/12/2018 10:00h. - 3361 lecturas

El jueves 3 de enero, de 16.00 a 20.00 horas, se celebrará la tradicional Fiesta Infantil en el Complejo Deportivo Jesús Navas. Los más pequeños podrán entregar allí sus cartas a los Pajes Reales de los Reyes Magos.


EL HERALDO REAL VISITARÁ LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL PRÓXIMO 2 DE ENEROEL HERALDO REAL VISITARÁ LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL PRÓXIMO 2 DE ENERO
Los Palacios | Actualidad Los Palacios y Villafranca recibirá el 2 de enero de 2019 una visita muy especial. Se trata del Heraldo Real, emisario de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que en esta ocasión, será encarnado por María José González Jiménez. La comitiva del Heraldo Real, una iniciativa que pone en marcha la Hermandad del Gran Poder en colaboración con el Ayuntamiento, saldrá a las 17.00 horas desde el Colegio Miguel de Cervantes.

María José González Jiménez será la primera mujer que tenga la responsabilidad y el orgullo de encarnar la figura del Heraldo Real en la tarde del miércoles 2 de enero de 2019, y por ende, de solicitar las llaves de la Villa para que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan recorrer las calles de Los Palacios y Villafranca con su Gran Cabalgata de la Ilusión el próximo 5 de enero.

El recorrido del cortejo partirá a las 17.00 horas del colegio Miguel de Cervantes, para continuar por Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Pío XII, Rafael Alberti, Gabriel Galán y Avenida de Utrera. Después avanzará por Doctor Ochoa, Trajano, Virgen de Consolación, Andrés Bellido, Cardenal Spínola, Pedro Antonio de Alarcón, Jaime Balmes, Cardenal Spínola y El Greco.

Seguirá por la Avenida de Cádiz hasta Plaza de Andalucía, donde se desarrollará el acto de entrega de las llaves del municipio. Posteriormente continuará por Calle Santa Rita, Postas, Duque de Arcos, Plaza Virgen de la Soledad, Huerta, Isaac Peral, Cervantes, Jesús del Gran Poder, Real de Villafranca, Nuestra Señora de la Aurora y culminará en la Capilla del mismo nombre.

Durante el recorrido el Heraldo Real, encarnado por María José González Jiménez, recogerá las cartas de los más pequeños para hacerlas llegar a Sus Majestades los Magos de Oriente. Los niños, a cambio, recibirán balones, juguetes y bolsas de golosinas.

Pero lo más importante de la visita del Heraldo Real y su cortejo es su carácter solidario, ya que realizarán una gran recolecta de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la localidad. De hecho, se trata de uno de los eventos caritativos más importantes de cuantos se desarrollan en el municipio, según la Hermandad del Gran Poder. En sus cinco ediciones se han recogido más de 23.800 kilos de alimentos.

De otro lado, las Delegaciones de Festejos y Juventud del Ayuntamiento palaciego se encuentran inmersas en la preparación y organización de los eventos multitudinarios que se desarrollarán en la localidad con el inicio del nuevo año. Así, el jueves 3 de enero de 16.00 a 20.00 horas, se celebrará la tradicional Fiesta Infantil en el Complejo Deportivo Jesús Navas. Los más pequeños podrán entregar allí sus cartas a los Pajes Reales de los Reyes Magos. Serán miles los niños que pasen por el Pabellón Jesús Navas en una tarde de animación y alegría para entregar sus misivas cargadas de ilusiones y deseos, como cita previa obligada a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Se trata de un evento muy especial para Los Palacios y Villafranca que se viene celebrando desde hace muchos años; tantos, que son varias las generaciones que han crecido entregando sus cartas a los Pajes Reales en esta fiesta infantil. La cita congrega a miles de pequeños acompañados de sus padres, madres, abuelos, hermanos, primos o amigos.

A última hora de la tarde se llevará a cabo un gran sorteo de regalos entre las misivas recogidas. Además de las seis bicicletas habituales, este año se sortearán tres karaokes y tres patinetes eléctricos. Por ello, es esencial recordar que las cartas deberán incluir de manera detallada, con la lista de deseos, el nombre y apellidos del niño, dirección y teléfono.

Los pequeños recibirán, de manos de los pajes reales un obsequio en forma de chuches, para lo que se han preparado unas 1.500 bolsitas de golosinas por cada representante real. También habrá animación infantil y pintacaras durante el tiempo de espera en las colas. Una forma de entretener y hacer más amena, si cabe, la Fiesta. Será, sin duda, una jornada festiva con gran ambiente en torno a la esperada Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
28/12/2018

El Ayuntamiento palaciego ofrece asesoría para gestionar las nuevas ayudas al alquiler


Una iniciativa destinada a jóvenes y a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados. El periodo de presentación de solicitudes para acceder a las nuevas ayudas al alquiler convocadas por la Junta estará abierto hasta el próximo 9 de enero de 2019. El Ayuntamiento palaciego ofrece asesoría para gestionar las nuevas ayudas al alquiler
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en