Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Cabalgata de Reyes Magos llenó de magia las calles de Los Palacios y Villafranca

08/01/2019 09:00h. - 2056 lecturas

Entre las novedades, destacó el estreno de ocho carrozas, que completa la remodelación de los quince vehículos del desfile, que abría con un pasacalle. En diversos puntos del recorrido hubo fuegos artificiales, animaciones y hasta nevadas, que culminaron a la llegada del cortejo a la Plaza de Andalucía, a las puertas del Ayuntamiento, con una fiesta de sorpresas.


LA CABALGATA DE REYES MAGOS LLENÓ DE MAGIA LAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA LA CABALGATA DE REYES MAGOS LLENÓ DE MAGIA LAS CALLES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Desde las cuatro y media de la tarde y hasta pasadas las nueve y media de la noche, la Cabalgata de Reyes Magos desfiló por las calles de Los Palacios y Villafranca entre un gentío que reunió a su paso a miles de vecinos y visitantes.

Salía desde el Paseo de la Democracia, en la populosa Barriada de La Nana, y concluyó en la Plaza de Andalucía, ante el Ayuntamiento, desde cuya azotea se lanzaron miles de pelotas y premios, para concluir con un gran espectáculo de fuegos artificiales. También hubo fuegos, animaciones y hasta nevadas, en varios puntos del recorrido.

Este es el cuarto año que se modifica el itinerario de la cabalgata, en una iniciativa de la Delegación de Festejos que tiene como objetivo llevar la fantasía e ilusión de esta jornada a todos los barrios del municipio y a la mayoría de sus calles y avenidas.

Además, se estrenaron ocho nuevas carrozas, uniéndose a las siete que ya se cambiaron el año pasado. El alcalde palaciego Juan Manuel Valle destacó que “en dos años se han renovado las quince carrozas de la comitiva, lo que ha supuesto un gran esfuerzo, necesario para ofrecer una nueva imagen acorde a la categoría que debe tener la Cabalgata de Reyes de nuestro pueblo”.

También destacó “muy especialmente la implicación de las asociaciones de madres y padres de todos los colegios del municipio, cuyos representantes participan en la carroza de uno de los reyes, como reconocimiento a su trabajo conjunto con la Delegación de Festejos y que contagian su animación para que la Cabalgata sea un éxito”.

De esta forma, el cortejo estuvo integrado por unos 250 niños y niñas, junto a 50 adultos. Todos ellos repartieron miles de balones y kilos de caramelos.

Otra de las novedades de la cabalgata de este año es que el cortejo lo abría un pasacalle integrado por ocho personajes Disney, dos animadores y siete músicos.

Le siguía la Estrella de la Ilusión, encarnada este año por la alumna Nieves Cadenas Sánchez, del colegio público Pablo Ruiz de Picasso, mientras Rocío Nieves Cabeza Begines, en representación de las AMPAS, Manuel Nieto Maestre y Manuel Muñoz Martín dieron vida a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Por segundo año, incorporó una carroza del Cartero Real, que fue encarnado por José Manuel Galán Márquez.

La animación musical en vivo corrió a cargo de la Charanga de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, la de la Agrupación Musical Santa María la Blanca, la Charanga Volaverunt y Los Despistados.

Tras recorrer gran parte de la Avenida de Utrera y de las calles del centro, la cabalgata vivió momentos multitudinarios en la Plaza de España y las avenidas de Sevilla y Cádiz, para concluir en la Plaza de Andalucía, donde hubo una gran tirada de balones con roscos de reyes de regalos, lluvia de serpentina, música ambiente, speaker y fuegos artificiales. Alrededor de las 21:30, los Reyes Magos visitaron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El alcalde palaciego pidió a los vecinos que se volcaran con la Cabalgata y a la vez cooperación y colaboración con los trabajadores que están de servicio, como Protección Civil, Servicios Municipales, Fuerzas de Seguridad o personal de la Delegación de Festejos, “para que todo transcurra bien después de muchos meses de trabajo”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
03/01/2019

El Heraldo Real ya tiene las llaves de Los Palacios y Villafranca


Este jueves, de 16:00 a 20:00 horas, se celebrará la tradicional Fiesta Infantil en el Complejo Deportivo Jesús Navas. Los niños y niñas podrán entregar allí sus cartas a los Pajes Reales, en una tarde de animación y alegría como cita previa obligada a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. El Heraldo Real ya tiene las llaves de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en