Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Reactivado el servicio “Andalucía Orienta” del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

27/01/2019 09:00h. - 2766 lecturas

Valle: “hemos podido confirmar la trascendencia que tiene esta herramienta para el empleo en el municipio”, ha asegurado el primer edil palaciego, quien también ha valorado que “en la memoria de los dos últimos años podemos comprobar que se han atendido a 1.500 usuarios”_


REACTIVADO EL SERVICIO “ANDALUCÍA ORIENTA” DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAREACTIVADO EL SERVICIO “ANDALUCÍA ORIENTA” DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La unidad de información, acompañamiento y asesoramiento laboral para desempleados “Andalucía Orienta” del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está de nuevo en funcionamiento en su ubicación habitual, concretamente en la Plaza de Andalucía, número 7, 2ª planta, tras un mes de interrupción. El programa tiene un presupuesto de 260.000 euros y permanecerá activo hasta finales de 2020.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, ha visitado esta mañana las instalaciones de este servicio y ha explicado que “es uno de los recursos importantes que tenemos en materia de empleo en Los Palacios y Villafranca”.

“Tras la interrupción de un mes, periodo que ha tardado la Junta de Andalucía en enviarnos la resolución favorable para su reactivación, hemos podido confirmar la trascendencia que tiene esta herramienta para el empleo en el municipio”, ha asegurado el primer edil palaciego, quien también ha valorado que “en la memoria de los dos últimos años podemos comprobar que se han atendido a 1.500 usuarios, de los cuales unos 200 han sido insertados laboralmente en centros especiales de empleo”.

“Se trata de un dato muy significativo, porque una de las grandes barreras que tienen las personas con alguna discapacidad es la dificultad para encontrar un puesto de trabajo. En estos casos, a través del servicio “Andalucía Orienta”, que canaliza la oferta y la demanda, se alcanza un alto índice de inserción laboral”.

Son muchos los demandantes de empleo a los que se les ha ofrecido tanto asesoramiento individualizado como acciones de asesoramiento colectivo, entre el amplio abanico de utilidades que se prestan desde “Andalucía Orienta” para ayudar a mejorar la empleabilidad de los demandantes y acompañarlos para que encuentren un empleo en las mejores condiciones.

“Afrontamos el programa hasta finales del año 2020, contamos con un equipo profesional muy capacitado y de gran experiencia para mejorar la empleabilidad de nuestros demandantes de empleo”. El alcalde ha informado igualmente de que “en breve” se iniciará el traslado de las instalaciones al edificio administrativo ubicado también en la Plaza de Andalucía, justo frente al Ayuntamiento, que ha sido completamente remodelado para garantizar su plena accesibilidad”.

Valle ha destacado asimismo que existe “plena coordinación” entre el Ayuntamiento, la Delegación de Formación y Empleo, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Andalucía Orienta, “para canalizar las ofertas que van llegando, tanto de empleo como de acciones formativas, y que el demandante de empleo conozca las oportunidades que existen”.

De otro lado, el alcalde recordó que “en materia de empleo, Los Palacios y Villafranca, presenta muy buenas perspectivas porque se está a la espera de que la Junta de Andalucía remita la autorización para poner en marcha los nuevos planes de empleo. Ya tenemos los proyectos aprobados y, como también hicimos público en su momento, nuestro pueblo va a recibir 2´5 millones de euros para contratar a personas desempleadas, en diferentes tramos de edades: “menores de 29 años”, “de 30 a 45 años” y “mayores de 45 años”, en cada bloque se va a garantizar la contratación de un determinado número de personas, según vienen asignados los recursos”.

También avanzó que “por responsabilidad” las contrataciones se realizarán en dos fases, una en el primer semestre del año donde se contratarán un total de 170 personas y otra, en el segundo semestre, con unos 140 contratos hasta completar la asignación. “Creemos que es lo más razonable para prestar un mejor servicios a los ciudadanos”.

En cuanto al servicio “Andalucía Orienta”, se trata de un servicio de orientación laboral al que pueden acudir las personas desempleadas de manera voluntaria y gratuita para realizar una búsqueda activa de empleo. Los servicios que se prestan son asesoramiento en la búsqueda de empleo, elaboración de currículum, autoconocimiento, también se ofrecen pautas para desenvolverse en la entrevista de trabajo, en la oficina virtual de empleo o en la página oficial del SAE, información sobre formación reglada y no reglada, información de bolsas de trabajo, inscripciones en portales de empleo, etc.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la unidad a través del teléfono 955810600, en el correo lospalaciosorienta@gmail.com, o el Chat del perfil de facebook Andalucía Orienta Ayto Los Palacios
https://www.facebook.com/profile.php?id=100015024915248.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
24/01/2019

Jornadas divulgativas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca


Según ha adelantado el propio delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Condán, se mostrará una exposición de fotografías realizadas en los humedales de la zona, habrá proyecciones referidas a estos espacios naturales y diferentes talleres de manualidades. Jornadas divulgativas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en