Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará mejoras en el CEIP Picasso con una inversión superior a los 300.000 euros

26/01/2019 09:00h. - 1465 lecturas

Las obras del colegio Picasso forman parte de un proyecto en el que se incluye también la intervención en otro centro, el colegio María Auxiliadora, y que conjuntamente cuentan con un presupuesto total de 415.000 euros.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REALIZARÁ MEJORAS EN EL CEIP PICASSO CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 300.000 EUROSEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REALIZARÁ MEJORAS EN EL CEIP PICASSO CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 300.000 EUROS
Los Palacios | Educación El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca acometerá en los próximos días obras de conservación y mejoras en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pablo Ruiz Picasso de la localidad. Estos trabajos que consistirán en el arreglo de las pistas deportivas y el acondicionamiento del patio, entre otros arreglos, prevén una inversión de 305.000 euros y están enmarcadas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA) 2018-2019.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Juan Manuel Valle, a una representación del AMPA La Paloma de dicho centro educativo, en una reunión a la que también han asistido el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, y el de Urbanismo, José Manuel Triguero.

De esta manera, el alcalde palaciego recalcaba que se trata de un proyecto muy necesario ya que este colegio cuenta con más de tres décadas de vida y presenta unas deficiencias importantes, “necesita una inversión grande porque durante mucho tiempo no se ha invertido prácticamente en su mantenimiento. Tiene una serie de deficiencias cuya solución llevamos planificando varios años, hemos tenido reuniones con la dirección de centro, con la Junta de Andalucía, con el AMPA y, como Ayuntamiento, asumimos unos compromisos dentro de nuestras posibilidades, aunque nos hemos visto en la obligación de ir más allá porque los estudios que realizaron nuestros técnicos detectaron una serie de de carencias de gran envergadura”.

Las obras del colegio Picasso forman parte de un proyecto en el que se incluye también la intervención en otro centro, el colegio María Auxiliadora, y que conjuntamente cuentan con un presupuesto total de 415.000 euros, de los que más de 300.000 se destinarán a Picasso donde se eliminarán barreras arquitectónicas, se reparará alguna cubierta que presenta filtraciones y se acondicionarán las pistas deportivas exteriores, “actuaremos teniendo en cuenta el periodo lectivo, el día a día de los alumnos y hemos de resaltar que el Ayuntamiento cumple con el compromiso que asumimos con la comunidad educativa del colegio”.

Algo que, según el primer edil palaciego, no ha hecho de momento la Junta de Andalucía con la ejecución del proyecto en la zona de infantil que dijo iba a acometer en el Picasso, “lo asumieron con nosotros y con la dirección del centro, han estado los técnicos de la Junta de Andalucía visitando el colegio y tenían que haber construido ya los aseos infantiles en las aulas de los más pequeños, no lo han cumplido. También se comprometieron a estudiar la mejora del saneamiento, tampoco lo han hecho. Les vamos a dar un margen a los nuevos gestores con competencia en Educación porque esos proyectos, según nos han explicado, están aprobados y no se han ejecutado por las circunstancias del funcionamiento de las clases. Ya no tienen más margen de maniobra”.

En este aspecto, Valle ha anunciado que está a la espera de que sea nombrada la persona que se hará cargo de la Delegación Territorial de Educación para solicitarle una reunión donde plantear todas estas cuestiones pendientes. A su vez anunciaba que próximamente se empezará con el replanteo del espacio en el que se va a intervenir para que los alumnos del colegio Picasso puedan disfrutar de unas nuevas pistas deportivas, una zona exterior pavimentada y se convierta en un centro más accesible.

Por su parte, la presidenta del AMPA La Paloma, Verónica Jiménez, manifestaba su satisfacción: “las obras están aprobadas y presupuestadas, el Ayuntamiento va a invertir en el Colegio Picasso 305.000 euros, tenemos muchas ganas de que empiecen, van a acondicionar los patios que no están adecuados ahora mismo, y para el verano se realizaran obras en la techumbre del porche y otras mejoras de eliminación de barreras arquitectónicas que hay que solucionar”.

“Tenemos que decir que desde el Ayuntamiento nos prestan atención, saben las necesidades que tenemos y no se han despreocupado en ningún momento, aunque sabemos que las cosas de palacio van despacio ya nos han comunicado que en unos diez días comenzarán los trabajos”, ha concluido.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
17/01/2019

El CEIP Juan Hidalgo y el IES Almudeyne de Los Palacios y Villafranca llevarán a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”


Este se llevará a cabo en 42 centros de la provincia de Sevilla con carácter experimental y con él se pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa. El CEIP Juan Hidalgo y el IES Almudeyne de Los Palacios y Villafranca llevarán a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en