Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Francisco Javier Gómez y Mónica Hernández, ganadores absolutos de la 32ª Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca

30/01/2019 10:00h. - 3362 lecturas

Además, el Club Atletismo Palaciego, con 75 corredores, obtuvo el reconocimiento y un premio en metálico de 150 euros como entidad con mayor representación en la 32ª Milla Urbana, seguido del Club Deportivo Villafranca, con 47 atletas, que obtuvo 120 euros.


FRANCISCO JAVIER GÓMEZ Y MÓNICA HERNÁNDEZ, GANADORES ABSOLUTOS DE LA 32ª MILLA URBANA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAFRANCISCO JAVIER GÓMEZ Y MÓNICA HERNÁNDEZ, GANADORES ABSOLUTOS DE LA 32ª MILLA URBANA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Deportes Los atletas Francisco Javier Gómez, en categoría absoluta masculino, y Mónica Hernández Casco, en absoluta femenino, se proclamaron vencedores de la 32ª edición de la Milla Urbana de Los Palacios y Villafranca organizada por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Deportes, y celebrada este fin de semana.

Estefanía Rodríguez Sánchez y Esther Maqueda Pérez quedaron en segundo y tercer lugar de la general femenino, mientras que Manuel Ayala Guisado y Antonio José Sánchez Martín, fueron segundo y tercero de la absoluta masculino.

La tarde primaveral del sábado congregó a miles de palaciegos en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal "Jesús Navas", punto de salida y meta de la carrera, para animar a los participantes en una de las pruebas más populares del atletismo palaciego, superando las 1200 inscripciones en ocho categorías distintas, de pitufo a absoluta.

Los primeros en abrir la competición, a las 17:00 horas, fueron los más pequeños, la categoría pitufo, correspondiente a los nacidos entre los años 2014 y 2015, con un recorrido de 200 metros.

En féminas, Ana Rocío Amador Díaz fue primera, Daniela Álvarez Vargas, segunda y María Báez Lobato, tercera. En categoría pitufo masculino, el vencedor fue Lucas Romero Maqueda; Jesús Calvo García, segundo y Daniel Liébanas Montoya, tercero.

Continuó la categoría prebenjamín, de los años 2012 y 2013, que recorrieron una distancia de 300 metros. Noelia Acosta Jurado, Alejandra Fernández Quintero y Soledad Granda Gómez, fueron primera, segunda y tercera, respectivamente, en categoría femenino.

Por su parte, en categoría prebenjamín masculino, el ganador fue Carlos Pulido Rodríguez, en segundo lugar quedó Francis Jiménez Bernal y el tercer puesto fue para Adrián Pérez Jiménez.

En benjamín femenino, la primera clasificada fue Natalia Jaramillo Valle; la segunda, Carmen Cerrada Troncoso y la tercera, Lola González Romero. En categoría benjamín masculino, Ángel Rodríguez fue primero; Antonio Jesús Torres, segundo y Daniel Farfán Ayala fue tercero. Esta categoría, perteneciente a los nacidos entre 2010 y 2011, recorrió 800 metros.

La misma distancia recorrieron los alevines, nacidos en 2008 y 2009. Claudia Romero Maqueda, Lola Mígueles y Raquel López Barba, fueron primera, segunda y tercera, respectivamente, en alevines femenino e Iván García Antequera, José Miguel Falcón López y Nicolás Tapia Romero, hicieron lo propio en alevines masculino.

Las categorías restantes, es decir, infantil, cadete, júnior y absoluta, tuvieron que recorrer los 1.609 metros de la milla. En categoría infantil femenino, Coraima Fernández Castillo fue primera; Blanca González Ramón, segunda y Paola Falcón Bautista, quedó tercera. Por su parte, en categoría infantil masculino, primero quedó Alejandro Navas Cruzado; segundo, Juan David Galán Duque y Alejandro Jiménez Gómez, tercero.

En cadete femenino venció María Soledad Gámez Jiménez; Nerea Jiménez Moreno fue segunda y Ángela Monge González, tercera. En cadete masculino, Manuel Farfán Ayala fue primero; Joaquín Morales Basco, segundo y Sergio Blanco Ropero, quedó en tercer lugar.

Las categorías júnior y absoluta compitieron al mismo tiempo, tanto en masculino como en femenino, y antes de la salida, y a petición de los propios corredores se guardó un minuto de silencio en memoria del pequeño Julen

En categoría Júnior, en el apartado femenino, el primer puesto fue para Rocío Bautista Medina, el segundo para LaiLa Sánchez Elmountaz y la tercera plaza fue para Paula García Begines. En categoría júnior masculino, Carlos Morales Toledo, José Manuel Martín Romero y Juan José Fernández Torres, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Se entregaron premios de 50 euros en metálico a los tres primeros clasificados de las categorías júnior y absoluta; de 30 euros para los segundos, y de 20 para los terceros clasificados, respectivamente. El resto de vencedores recibieron trofeos.

Además, el Club Atletismo Palaciego, con 75 corredores, obtuvo el reconocimiento y un premio en metálico de 150 euros como entidad con mayor representación en la 32ª Milla Urbana, seguido del Club Deportivo Villafranca, con 47 atletas, que obtuvo 120 euros.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el Complejo Municipal Deportivo Jesús Navas, corrió a cargo del delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, quien estuvo acompañado de los delegados de Urbanismo, José Manuel Triguero; Igualdad, Nieves Fernández y Educación, Manuel Carvajal, así como del director de la carrera, Francisco Falcón.

Toda la clasificación en la web:

http://www.ideain.com/enero2019/20190126lospalacios.htm
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
22/01/2019

El Ayuntamiento palaciego promociona la III Carrera Rosa de la Mujer entre las asociaciones sociosanitarias del municipio


Carmen María Molina, ha compartido con los asistentes las diversas actividades que desde el área municipal de Sanidad y Consumo se barajan en el diseño de la programación que dará comienzo a finales de marzo y se desarrollará hasta principios de abril, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud. El Ayuntamiento palaciego promociona la III Carrera Rosa de la Mujer entre las asociaciones sociosanitarias del municipio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en