Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza mejoras en el CEIP María Auxiliadora

08/02/2019 10:30h. - 1455 lecturas

Se están acometiendo otras actuaciones relevantes en este mismo centro, consistentes en el arreglo y adecuación de varios aseos ubicados en el patio, eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en el edificio principal como en el comedor, así como la remodelación de la pista deportiva, todo ello con una inversión de 115.000 euros.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REALIZA MEJORAS EN EL CEIP MARÍA AUXILIADORAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REALIZA MEJORAS EN EL CEIP MARÍA AUXILIADORA
Los Palacios | Educación El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha realizado con fondos propios la reparación de la cubierta del Colegio Público María Auxiliadora que se encontraba en pésimas condiciones, “así se lo trasladamos a la comunidad educativa del centro, y así lo hemos cumplido”, ha manifestado el primer edil palaciego, Juan Manuel Valle, en una reciente visita a colegio.

Además, tal y como estaba previsto, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), se están acometiendo otras actuaciones relevantes en este mismo centro, consistentes en el arreglo y adecuación de varios aseos ubicados en el patio, eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en el edificio principal como en el comedor, así como la remodelación de la pista deportiva, todo ello con una inversión de 115.000 euros.

Junto a Manuel Carvajal y José Manuel Triguero, delegados de Educación y Urbanismo, respectivamente, el alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle visitó sobre el terreno el desarrollo de las obras que se ejecutan en el CEIP María Auxiliadora con el objetivo de subsanar las deficiencias que presenta el centro, y ante la falta de inversión de la Junta de Andalucía para el arreglo de los centros escolares de la localidad que así lo requieren.

Tanto es así que el Consistorio se comprometió con la comunidad educativa del María Auxiliadora a llevar a cabo la reparación urgente de la cubierta de uno de sus edificios que se encontraba en muy mal estado, la ejecución de estos trabajos se desarrolló a finales del pasado año coincidiendo con las vacaciones de Navidad para no interrumpir las clases. Este proyecto que se ha efectuado con recursos propios del Ayuntamiento ya se ha culminado.

Según ha manifestado el propio alcalde se trata de una actuación cuya competencia es de la Junta de Andalucía pero que el Ayuntamiento palaciego se ha visto en la obligación de asumir para garantizar la seguridad de los niños y mayores y ante la falta de inversión que la Delegación Territorial de Educación vienen demostrando para las necesites requeridas por los centros palaciegos.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
26/01/2019

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará mejoras en el CEIP Picasso con una inversión superior a los 300.000 euros


Las obras del colegio Picasso forman parte de un proyecto en el que se incluye también la intervención en otro centro, el colegio María Auxiliadora, y que conjuntamente cuentan con un presupuesto total de 415.000 euros. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará mejoras en el CEIP Picasso con una inversión superior a los 300.000 euros
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en