Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Éxito de la I Jornada Intercentros de Pinfuvote en Utrera con nueve equipos participantes

19/03/2018 11:50h. - 1139 lecturas

Utrera ha sido una de las ciudades pioneras en la práctica de este deporte y es la primera vez que acoge una competición de este tipo.


ÉXITO DE LA I JORNADA INTERCENTROS DE PINFUVOTE EN UTRERA CON NUEVE EQUIPOS PARTICIPANTESÉXITO DE LA I JORNADA INTERCENTROS DE PINFUVOTE EN UTRERA CON NUEVE EQUIPOS PARTICIPANTES
Utrera | Deportes En 2009 comenzaba la práctica del Pinfuvote en Utrera impulsada por Baldomero Mérida, profesor de Educación Física que imparte clase en el colegio Divino Salvador de las salesianas.

Esto ha hecho posible desarrollar la I Jornada Intercentros de Secundaria de Pinfuvote, celebrada el pasado viernes, 16 de marzo, en el Pabellón Polideportivo Cronista Deportivo Pepe Álvarez, y que ha sido todo un éxito con la participación de nueve equipos de la localidad de los centros educativos de Secundaria.

La I Jornada Intercentros de Secundaria de Pinfuvote ha sido fraguada por el Club Pinfuvote de Dos Hermanas y con la colaboración de las Delegaciones de Educación, Juventud e Infancia y de Deportes del Ayuntamiento de Utrera.

Para Violeta Fernández, delegada municipal de Educación, este evento deportivo reúne dos motivos que para su Delegación son importantes. Por un lado favorecer una actividad intercentros y por otra que el pinfuvote sea un deporte que integra a chicos y chicas con la participación de equipos mixtos. Fernández también destacó la alta participación de los centros de Secundaria de Utrera.

Desde las 9:30 horas se desarrolló esta I Jornada Intercentros de Pinfuvote en la que se jugaron ocho partidos y que el nivel de juego estuvo muy igualado en los equipos que en ella participaron. De hecho los tres ganadores estuvieron empatados a puntos y fue el gol average el que decidió.

El IES Ponce de León fue el ganador de esta jornada, seguido del colegio Sagrado Corazón y en tercer lugar Salesianas Divino Salvador.

En la clausura de la I Jornada Intercentros de Pinfuvote se hizo entrega de unas placas de agradecimientos a las Delegaciones de Educación, Juventud e Infancia y a la de Deportes, que recogieron Violeta Fernández y Antonio Villalba, respectivamente. También se agradeció la labor del Club Pinfuvote de Dos Hermanas, así como la difusión de este deporte en Utrera en los medios de comunicación “El Silbato” y Uvitel Tv.

El pinfuvote es un juego que atiende a la diversidad, incentiva la coeducación, es integrador y de fácil ejecución, desarrollando los valores de respeto y juego limpio.
Noticia anterior
19/03/2018

Errores de marcaje llevan al CD Utrera a la derrota ante la AD Ceuta


El esfuerzo y el buen partido disputado por el CD Utrera en Ceuta no tuvo premio y el equipo utrerano no pudo puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría. Errores de marcaje llevan al CD Utrera a la derrota ante la AD Ceuta
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en