Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Recta final para la recepción del Naranjal del Castillo

15/05/2018 11:50h. - 851 lecturas

En los próximos días se procederá a la retirada de las vallas de la calle Garrochistas de Bailén que permitirá la comunicación del Naranjal del Castillo con la zona del Parque del V Centenario.


RECTA FINAL PARA LA RECEPCIÓN DEL NARANJAL DEL CASTILLORECTA FINAL PARA LA RECEPCIÓN DEL NARANJAL DEL CASTILLO
Utrera | Actualidad El parón de la construcción provocó que algunas barriadas de Utrera quedasen a medio construir, precisamente el estallido llegó en el momento de mayor expansión de la ciudad de Utrera. Eso provocó, que barriadas como el Naranjal del Castillo dejasen numerosos solares sin construir y vías públicas sin recepcionar.

La falta de recepción del Naranjal del Castillo ha provocado que quedase incomunicado estos años con la que debería ser una de sus salidas principales, es decir, con la Ronda Norte y con los Ruedos de Consolación.

El Ayuntamiento de Utrera lleva trabajando desde 2015 para conseguir la recepción y atender la reclamación de los vecinos de esta zona que insistían en la aceleración de los trámites para poder abrir la calle Garrochistas de Bailén y normalizar su vida.

En ese sentido, en la mañana del pasado viernes se aprobó en la Junta de Gobierno Local la suscripción del acta de recepción y el requerimiento a la promotora para que proceda a la retirada del cerramiento y los elementos de balizamiento colocados en los inicios de los viales, así como todo material sobrante de la urbanización.

De esta forma, en los próximos días se procederá a la retirada del vallado de la calle Garrochistas de Bailén que impide la comunicación entre las barriadas Naranjal del Castillo con el Parque del V Centenario.

También, se requiere a la promotora la ejecución de las partidas de obras pendientes de ejecutar, debiendo delimitar la zona de actuación, mediante vallado metálico firmemente fijado al pavimento de aquellas zonas de la urbanización que se encuentran recepcionadas.

Dichas obras, que serán ejecutadas por la promotora, se refieren al movimiento de tierras, red de alumbrado público, pavimentación, señalización, mobiliario, jardinería, juegos infantiles, etc.

José Mª Villalobos, alcalde de Utrera, ha indicado que “este trabajo ha sido una de nuestra prioridades en materia de desarrollo urbanístico“.

Igualmente, ha dejado claro que “desde el primer momento hemos cuidado el patrimonio de los utreranos y hemos llegado a un acuerdo para recepcionar la barriada en el que la constructora se compromete a realizar los trabajos que le corresponde y hemos vuelto a solucionar un problema heredado”.

De esta forma, Villalobos se “congratula de que esté muy próximo el cumplimiento de un compromiso que tenía con los vecinos y las vecinas de la barriada el Naranjal del Castillo”.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
14/05/2018

Comienza a funcionar el nuevo servicio de mantenimiento urbano


En los próximos días entra en funcionamiento el nuevo servicio de mantenimiento y reparación de los espacios públicas.
Comienza a funcionar el nuevo servicio de mantenimiento urbano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en