Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La entrega de premios y la conferencia de Cruz Novillo pusieron el punto final a la actividad El Diseño en la Escuela

15/05/2018 14:30h. - 720 lecturas

Como reto los alumnos han tenido que diseñar un envase, a través del ejercicio de rediseñar el envoltorio del mostachón, típico dulce utrerano. El jurado ha seleccionado tres proyectos como finalistas y una mención de honor.


LA ENTREGA DE PREMIOS Y LA CONFERENCIA DE CRUZ NOVILLO PUSIERON EL PUNTO FINAL A LA ACTIVIDAD EL DISEÑO EN LA ESCUELALA ENTREGA DE PREMIOS Y LA CONFERENCIA DE CRUZ NOVILLO PUSIERON EL PUNTO FINAL A LA ACTIVIDAD EL DISEÑO EN LA ESCUELA
Utrera | Educación “El Diseño en la Escuela” es una innovadora iniciativa de divulgación del diseño entre los estudiantes de Bachillerato de Utrera, organizada por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Utrera y comisariada por Lab.

Dicha actividad, se ha desarrollado en el IES José María Infantes, y ha consistido en un circuito de talleres destinado a que los estudiantes de segundo de Bachillerato Artístico aprendieran procesos de diseño.

En esta segunda convocatoria los alumnos han aprendido todo el proceso de diseño de un packaging: briefing, conceptualización, diseño y prototipado.

Como reto el alumnado ha tenido que diseñar un envase, a través del ejercicio de rediseñar el envoltorio del mostachón.

Durante una intensa semana los diseñadores Granada Barrero, Javier R. Clavo (Buenos Días E
studio), Kiki Sicardo y José Quirós (machodominante.es), Fernando Suárez (Habermas Comunicación) y Nacho Rodrígez Adame (Nachetz) han explicado a los jóvenes participantes todos los aspectos fundamentales del diseño de packaging.

Los docentes han tutorizando todas las fases del encargo que los alumnos han ido ideando a lo largo de cuatro días de trainning.

Un jurado profesional eligió tres propuestas como finalistas y una mención de honor. La entrega de premios fue el pasado sábado, 12 de mayo, en la Biblioteca Municipal de Utrera.

Tras la entrega de premios, y como clausura del certamen, el Ayuntamiento de Utrera organizó un ciclo de conferencias gratuitas que han sido impartidas por Cruz Novillo, considerado el diseñador gráfico español más importante del último medio siglo, y por Javier Velilla (Comuniza), experto en marcas y comunicación estratégica.
Noticia anterior
10/05/2018

Del 14 al 18 de mayo se celebrará la 23 Semana Cultural Intercentros de Utrera


El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá las representaciones teatrales y musicales de los escolares de Utrera y sus pedanías. Se celebrará, también, el certamen de Ajedrez y la exposición permanente del IES José Mª Infantes podrá ser visitada, así como 3ª Semana de la Ciencia en el IES Ruiz Gijón. Del 14 al 18 de mayo se celebrará la 23 Semana Cultural Intercentros de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en