Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Podemos Andalucía presentó en Utrera la propuesta de Ley de Protección y Bienestar animal

15/05/2018 14:10h. - 1315 lecturas

Podemos Utrera califica de “intenso y constructivo el debate animalista en nuestro municipio, con la participación de más de cincuenta utreranos donde se interesaron en primera persona de profundizar en el contenido de dicha ley, que intenta erradicar el maltrato animal en nuestra comunidad autónoma”.


PODEMOS ANDALUCÍA PRESENTÓ EN UTRERA LA PROPUESTA DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMALPODEMOS ANDALUCÍA PRESENTÓ EN UTRERA LA PROPUESTA DE LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
Utrera | Actualidad Podemos Andalucía eligió Utrera para presentar, a modo debate, la propuesta de ley de bienestar animal. En esta mesa redonda participaron el parlamentario andaluz de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez; acompañado por la representante de la asociación Ddevida de Utrera, Encarni Ranea; y Fran Tejada desde la Fundación Benjamín Mehnert, utreranos que han sido parte de la redacción de dicha ley.

Para el parlamentario de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez, esta es una ley que “nace de la sociedad andaluza, que solicita a sus gobernantes que promuevan e impulsen leyes que destaquen por garantizar la protección y el bienestar de todos los animales”.

Rodríguez añadió que esta propuesta es “un punto de partida para todos aquellos partidos políticos y colectivos preocupados por los derechos de los animales que quieran trabajar y mejorar la actual ley. Y va en buena dirección¨.

Encarni Ranea, representante de Ddevida, destacaba la velocidad con la que hay que trabajar las reuniones con los demás partidos políticos para buscar el máximo consenso posible y la predisposición de los mismos.

Ranea, también, destacó los puntos más incisivos en dicha ley que pone solución a las lagunas jurídicas, en los que se busca “errad
icar el maltrato, prohibir la venta de animales por particulares, controlar la venta de animales en Internet, amplía la obligatoriedad de la esterilización, aborda la recogida de animales abandonados desde métodos más éticos que garanticen su bienestar hasta que sean adoptados y contempla medidas tan novedosas como no alejar a las víctimas de violencia de género de sus animales de compañía o a las personas sin hogar que acceden tanto a centros de acogida como a albergues¨.

Fran Tejada, desde la Fundación Benjamín Mehnert, contestó a las dudas de los asistentes y profundizó en los datos concretos de dicha ley, sobre todo en los que más ampollas levantan como es la tauromaquia o la caza.

En la propuesta presentada no se permite el uso de animales en las atracciones de feria, como los carruseles de ponys, animales en los circos y vaquillas de menos de dos años en festejos populares, además de equiparar en protección a los perros de rehala o de caza con los de compañía¨.

Esta mesa redonda estuvo presentada por la portavoz de Podemos en Utrera, Ana Casado, y tuvo más de dos horas intensas desengranando en profundidad el contenido de dicha ley que “demuestra la gran concienciación de nuestros ciudadanos por el respeto hacia nuestros animales¨, comentaba la portavoz de la formación morada.
Noticia anterior
15/05/2018

Comienza el peregrinar de los rocieros utreranos hasta el Rocío


Con la misa de romeros celebrada en la parroquia de San José comenzaba el camino para la Hermandad del Rocío de Utrera este martes. Comienza el peregrinar de los rocieros utreranos hasta el Rocío
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en