Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Casi 1000 escolares celebran el Día Mundial del Reciclaje este jueves en el Parque de Consolación

16/05/2018 12:50h. - 1019 lecturas

Durante esta jornada se darán cita todos los participantes de la misma realizando un taller de instrumentos reciclados con el grupo de música “Vibra-To” y finalizará con un micro-concierto de instrumentos reciclados por el propio grupo musical.


CASI 1000 ESCOLARES CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE ESTE JUEVES EN EL PARQUE DE CONSOLACIÓNCASI 1000 ESCOLARES CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE ESTE JUEVES EN EL PARQUE DE CONSOLACIÓN
Utrera | Educación El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con Ecoembes, y enmarcado dentro de la programación del Año Cultural Abate Marchena, ha organizado a lo largo de las últimas semanas la campaña de educación ambiental “Reciclemos la música”.

Esta se ha realizado en los centros educativos de Utrera con la participación de unos 900 alumnos y alumnas, a través de la cual se han recorrido las aulas del primer y segundo ciclo de primaria mostrando el funcionamiento del reciclaje así como la importancia de reciclar tanto en los colegios como en los hogares, con el objetivo de conseguir que nuestro medio ambiente sea más respetado.

La campaña tendrá su punto final este jueves, 17 de mayo, celebrando el Día Mundial del Reciclaje en el Parque de Consolación congregando a todos los escolares participantes. Durante dicha jornada se darán citas todos los participantes de la misma realizando un taller de instrumentos reciclados con el grupo de música “Vibra-To”.

Este grupo de música viene directamente de Cancún donde concluye una gira que ha recorrido América del Norte y Centro América y que, como es lógico, sus conciertos son totalmente realizados con instrumentos reciclados. Este jueves organizan un taller para construir una guitarra y una pajigaita con los propios residuos que traigan los escolares de sus casas.

La jornada finalizará con un micro-concierto de instrumentos reciclados por el propio grupo musical. El objetivo del Ayuntamiento de Utrera es que los participantes salgan más concienciados por el cuidado del medio ambiente y fomenten el reciclaje entre sus familiares y personas más cercanas.

La actividad tendrá lugar entre las 9:45 y las 13:30 horas y participarán alumnos de los colegios Alfonso de Orleans, Juan Antonio Velasco, Al-Andalus, Tierno Galván y Coca de la Piñera.
Noticia anterior
15/05/2018

La entrega de premios y la conferencia de Cruz Novillo pusieron el punto final a la actividad El Diseño en la Escuela


Como reto los alumnos han tenido que diseñar un envase, a través del ejercicio de rediseñar el envoltorio del mostachón, típico dulce utrerano. El jurado ha seleccionado tres proyectos como finalistas y una mención de honor. La entrega de premios y la conferencia de Cruz Novillo pusieron el punto final a la actividad El Diseño en la Escuela
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en