Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Alumnos de Secundaria y Bachillerato se unen contra la Homofobia en Utrera un año más

18/05/2018 14:10h. - 1305 lecturas

Con este motivo la Delegación Municipal de Políticas de Igualdad convocaba el III Certamen de carteles sobre la diversidad afectivo sexual “Utrera Diversa”, cuyos premios se entregaron en el IES Virgen de Consolación donde están expuestos todos los trabajos.


ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO SE UNEN CONTRA LA HOMOFOBIA EN UTRERA UN AÑO MÁSALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO SE UNEN CONTRA LA HOMOFOBIA EN UTRERA UN AÑO MÁS
Utrera | Educación El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, en el que se conmemora la supresión, por parte de las OMS, de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales en 1990, y la Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad ha vuelto a sumarse, por tercer año consecutivo, a las actividades que los distintos centros educativos han venido desarrollando.

El objetivo de llevar estas actividades a los institutos es el de propiciar en los jóvenes la reflexión sobre la discriminación que sufren determinados colectivos de diferente orientación sexual, así como fomentar el respeto y la convivencia en el ámbito educativo.

Este año el centro anfitrión ha sido el IES Virgen de Consolación lugar donde están expuestos los trabajos presentados por los alumnos de Secundaria al III Certamen de carteles sobre la diversidad afectivo sexual “Utrera Diversa”, convocado por la Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad y donde, también, se hizo la entrega de premios con la presencia de la delegada del ramo, Mª José Ruiz, y el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

Villalobos animó a los alumnos y alumnas a seguir trabajando por la igualdad, algo que aún es muy necesario.

El alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ha realizado un manifiesto que han leído un alumno y una alumna del IES Virgen de Consolación en el que han mostrado su sensibilización sobre las diferentes orientaciones sexuales y de identidad de género, así como el respeto hacia estos colectivos (gays lesbianas, bisexuales), alentando la lucha contra la homofobia.

Tras la lectura de este se han entregado los premios correspondientes al III Certamen de Carteles sobre la Diversidad Afectivo Sexual “Utrera Diversa”.

En la categoría A el primer premio ha sido para la alumna del IES Ponce de León, Lucía Rodríguez Villa, y en categoría B para Ana Vargas de Manuel, alumna del IES José Mª Infantes. Además se han otorgado cuatro accésit a los alumnos: Cristina Díaz Guerrero; Raquel Hidalgo Palomino; Soledad Guerrero Rodríguez y Laura Ramírez Piñero.
Noticia anterior
17/05/2018

Casi 1000 escolares han celebrado el Día Mundial del Reciclaje en el Parque de Consolación


Esta actividad ha contado con la realización de un taller de confección de instrumentos musicales a partir de elementos reciclados y ha finalizado con un micro-concierto con estos instrumentos. Casi 1000 escolares han celebrado el Día Mundial del Reciclaje en el Parque de Consolación
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en