Edición del Domingo, 19 de Agosto de 2018  
Noticias leídas hoy 3.895 - Visitas hoy 1.507  

El Ayuntamiento de Utrera confirma que los naranjos de la Plaza del Altozano no serán retirados

11/07/2018 13:30h. - 1664 lecturas

Solo serán recolocados en maceteros por motivos de seguridad y atender, así, a las peticiones que se habían realizado desde Seguridad Ciudadana, Bomberos, hermandades, Cabalgata de Reyes y otros colectivos.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CONFIRMA QUE LOS NARANJOS DE LA PLAZA DEL ALTOZANO NO SERÁN RETIRADOSEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA CONFIRMA QUE LOS NARANJOS DE LA PLAZA DEL ALTOZANO NO SERÁN RETIRADOS
Utrera | Actualidad El próximo lunes, 16 de julio, el Gobierno Municipal presentará en la Comisión Local del Casco Histórico el proyecto de actuación en la Plaza del Altozano con el que este lugar cambiará un poco su fisonomía.

Desde el ayuntamiento de la localidad se actuará en una doble dirección, por un lado, mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, sobre todo, las que utilizan para sus desplazamientos sillas de ruedas motorizadas y, por otro, mejorar las medidas de seguridad que solicitan Bomberos y Protección Civil para favorecer la celebración de grandes eventos.

Por ello -según explicaba el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos- el pequeño desnivel que tiene la plaza se solucionará enrasando la calzada, con ello se logrará que esta zona sea más accesible para todos.

Para la mejora de la seguridad los naranjos característicos de la Plaza del Altozano serán trasplantados en macetones que permitirán poder desplazarlos según las necesidades de eventos como la Semana Santa, Carnavales o Cabalgata de Reyes Magos o preferia.

Con esta actuación se dará respuesta a las peticiones que se habían realizado desde Seguridad Ciudadana, Bomberos o el Consejo de Hermandades. Con ello se ganará en accesibilidad y seguridad.

Desde el consistorio utrerano se ha dejado claro que “los naranjos de la Plaza del Altozano no serán retirados sino que serán recolocados en maceteros como en muchas ciudades del mundo por motivos de seguridad”, y añade que “el Ayuntamiento de Utrera tiene muy claro que la seguridad de los utreranos y las utreranas es una línea roja innegociable en la que no estamos dispuestos a ceder”.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
10/07/2018

El 95 % del Paseo de Consolación estará acabado antes de la feria


El alcalde de Utrera ha visitado las obras que se están realizando en esta zona y ha asegurado que, a pesar de las lluvias de estos meses, se están cumpliendo los plazos previstos. El 95 % del Paseo de Consolación estará acabado antes de la feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2018.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en