Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Este domingo comienza el triduo en honor a Santa María de la Mesa

10/08/2018 13:20h. - 740 lecturas

Los cultos culminarán el 15 de agosto con la salida procesional de la imagen de la virgen desde la Parroquia de Santa María de la Mesa a las 9:00 horas.


ESTE DOMINGO COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SANTA MARÍA DE LA MESAESTE DOMINGO COMIENZA EL TRIDUO EN HONOR A SANTA MARÍA DE LA MESA
Utrera | Actualidad El 15 de agosto se celebra la Asunción de la Virgen María y en Utrera es el día que procesiona la imagen de Santa María de la Mesa por las calles de su feligresía.

Previamente, se celebrará el triduo de preparación en honor a la Virgen de la Mesa, titular de la Parroquia. Este se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto a las 21:00 horas.

El miércoles, 15 de agosto, a las 8:00 horas será la Función Solemne y a partir de las 9:00 horas la procesión de Santa María de la Mesa.

A
pesar de las vacaciones, ser día festivo, y la temprana hora de convocatoria el 15 de agosto en Utrera, una multitud de personas llegarán, un año más, al Porche de Santa María y ver salir a nuestra virgen de agosto.

Momento mágico en el que se repetirá la tradición y los asistentes le pedirán tres deseos, que se cuenta al menos uno será concedido.

Los campaneros de Utrera se han unido a estos actos religiosos y harán sonar las campanas centenarias del templo en las vísperas de la Asunción de la Virgen, así como durante la función y la posterior procesión.
Noticia anterior
14/08/2018

Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera


Este día festivo es uno de los que incluye el calendario de apertura de domingos y festivos aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio para este 2018. Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en