Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba solicitar fondos para regeneración urbana y dinamización del comercio en la zona centro

13/08/2018 13:10h. - 872 lecturas

El consistorio solicitará una ayuda de 400.000 euros a la Junta de Andalucía, procedentes de los fondos FEDER. Este proyecto se ejecutaría en el horizonte 2020 - 2021 y está centrado en las calles Las Mujeres y Álvarez Hazañas.


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA SOLICITAR FONDOS PARA REGENERACIÓN URBANA Y DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN LA ZONA CENTROEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA SOLICITAR FONDOS PARA REGENERACIÓN URBANA Y DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO EN LA ZONA CENTRO
Utrera | Actualidad El Pleno del Ayuntamiento de Utrera, reunido en sesión extraordinaria, aprobaba el dossier técnico con el que concurrirá a la convocatoria de selección de actuaciones de intervención, en régimen de concurrencia competitiva, para su inclusión en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano concesión de las correspondientes subvenciones destinadas al fomento de la calidad urbana en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El presupuesto total de la actuación prevista es de 747.803 euros, de los cuales el tope máximo a subvencionar serían 400.000 euros, un 60 % del presupuesto.

La intervención proyectada consiste en ejecutar una serie de actuaciones sobre dos vías principales del centro histórico de Utrera, para regenerar la zona, tanto desde el punto de vista comercial como desde el punto de vista de una mejor habitabilidad; mejorando la conexión y cohesión con zonas colindantes mucho más dinámicas.

Así se crearía para Utrera un centro histórico atractivo tanto para vecinos de la localidad como para visitantes, todos potenciales clientes de esta zona comercial.

Las actuaciones que se proponen son: Aparcamientos sensorizados; Sustitución del adoquinado de la calle Álvarez Hazañas; Mejora y ampliación de las acerados de las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres; Creación de pasos de peatones en ambas calles y de carril bici; Instalación de mobiliario urbano; Instalación de puntos de carga de coches eléctricos; Plantación de nuevo arbolado; Instalación de pérgolas de sombra; Renovación alumbrado público; Integración de sistemas de recogida y tratamiento de residuos e instalación de WiFi público.

Francisco Campanario, portavoz del gobierno municipal, declaraba que, desde el consistorio, se sigue tratando de ampliar la captación de fondos en otras administraciones “para generar nuevas inversiones que mejoren nuestro entorno urbano y dinamicen la economía local”.

Las actuaciones previstas podrían ejecutarse para el año 2020 o 2021, y se ajustan a lo que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana planteaba para la zona: obras de reurbanización de las calles Álvarez Hazañas y Las Mujeres, viarios públicos situados en el centro histórico de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de accesibilidad y uso por los viandantes.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
14/08/2018

Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera


Este día festivo es uno de los que incluye el calendario de apertura de domingos y festivos aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio para este 2018. Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en