Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La instalación de una nueva tubería en el Paseo de Consolación dejará cortes de agua en gran parte de Utrera

14/08/2018 12:50h. - 1070 lecturas

Este corte de agua se producirá el jueves, 16 de agosto, entre las 5:00 y 15:00 horas y afectará a un número importante de barriadas utreranas y en otras se registrará una bajada de presión.


LA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA TUBERÍA EN EL PASEO DE CONSOLACIÓN DEJARÁ CORTES DE AGUA EN GRAN PARTE DE UTRERALA INSTALACIÓN DE UNA NUEVA TUBERÍA EN EL PASEO DE CONSOLACIÓN DEJARÁ CORTES DE AGUA EN GRAN PARTE DE UTRERA
Utrera | Actualidad La obra del Paseo de Consolación se ha aprovechado, también, para cambiar una de las principales tuberías de suministro de agua de Utrera, obra que acomete el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Aguas del Huesna.

Este cambio, junto al que ya se realizó en el Tinte hace poco tiempo, mejorará el suministro a casi toda Utrera, además de tenerla sectorizada, que favorecerá la actuación y el servicio en caso de avería.

Aguas del Huesna ha anunciado que con motivo de la puesta en servicio de la nueva tubería de abastecimiento del Paseo de Consolación, se suspenderá el suministro de agua potable este jueves, 16 de agosto, desde las 5 horas hasta las 15 horas y afectará a diferentes zonas de la ciudad.

Barriadas como La Mulata, La Paz, El Junquillo, Campoverde, Avenida de Italia y adyacentes, Montes de Oca, San Carlos Borromeo, Ciudad del Aire, Rucapri, El Pastorcito, Huerta Nueva, Los Descubr
idores y Santa Catalina se verán afectadas por corte de agua.

A estas zonas se sumarán otros barrios y calles de Utrera en los que sí habrá suministro, pero la presión será menor de lo habitual y afectará a Vistalegre, Cuesta del Merendero, calle Molares y adyacentes, barriadas Hermanas de la Cruz, Madres Carmelitas, del Zodiaco y Coca de la Piñera.

Las obras que se van a realizar consisten en la instalación de 208 metros de tubería de fundición dúctil de 400 milímetros de diámetro, por un trazado no coincidente con el actual, puesto que la obra debe ejecutarse con la arteria existente en servicio.

Igualmente, se instalarán 60 metros de ramales de 200 milímetros de diámetro para la conexión de la nueva conducción con las redes existentes de menor diámetro. La nueva red estará dotada de valvulería y arquetas para su registro y mantenimiento.

Estas obras, que disponen de un presupuesto total de 59.200 euros, mejorará el servicio al 35 por ciento de la población de Utrera.
Noticia anterior
14/08/2018

Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera


Este día festivo es uno de los que incluye el calendario de apertura de domingos y festivos aprobado por el Consejo Andaluz de Comercio para este 2018. Este 15 de agosto habrá mercadillo en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en