Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Denunciado en Utrera el propietario de un perro por abandonarlo en vacaciones

14/08/2018 12:40h. - 944 lecturas

El propietario del perro ha sido sancionado por el punto 3.4 del artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Protección Animal que dice textualmente “mantener a lo animales en lugares donde ocasionen molestias evidentes a los vecinos”.


DENUNCIADO EN UTRERA EL PROPIETARIO DE UN PERRO POR ABANDONARLO EN VACACIONESDENUNCIADO EN UTRERA EL PROPIETARIO DE UN PERRO POR ABANDONARLO EN VACACIONES
Utrera | Actualidad En la madrugada del pasado 11 de agosto se recibía una llamada del CECOP informando que había un vecino de Utrera que no podía entrar en su vivienda porque, en el rellano de las zonas comunes del bloque donde vive, había un perro bastante agresivo que le había intentado morder.

Cuando los agentes de la Policía Local utrerana se personaron en el lugar, el perro se encontraba con actitud desconfiada, gruñendo a los actuantes y en posición de atacarlos.

Se da la circunstancia que solo un día antes de este suceso la Policía Local contaba con lectores de chip y lazos para inmovilizar a canes en actitud peligrosa. Elementos que tuvieron que utilizar para atrapar al perro, al que una vez inmovilizado y en un estado más tranquilo se le pasó el lector de chip, comprobando los agentes que carecía del mismo.

Tras entrevistarse los agentes con los vecinos y vecinas del bloque, se hacen varias llamadas al propietario del perro que se encontraba de vacaciones, no pudiendo contactar con el mismo.

Posteriormente, el perro es trasladado a las dependencias policiales y se avisó a la empresa concesionaria del servicio de recogida para que se haga cargo del mismo.

El propietario del perro ha sido sancionado por el punto 3.4 del artículo 37 de la Ordenanza Municipal de Protección Animal que dice textualmente “mantener a lo animales en lugares donde ocasionen molestias evidentes a los vecinos”.

Este comportamiento se considera como una infracción leve y el dueño deberá hacer frente a una sanción de entre 75 y 500 euros.

María José Ruiz, delegada municipal de Bienestar Social, ha informado que “desde el pasado mes de enero estamos trabajando de forma coordinada con la Policía Local y con la Delegación de Seguridad Ciudadana”.

Así, a principios del presente año se inició una campaña municipal que tiene como finalidad la protección y el bienestar animal desde diversos ámbitos, así como garantizar la convivencia ciudadana. Desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones, de concienciación e inspecciones.

A partir del curso que viene se impartirán actividades en centros educativos de Primaria.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
14/08/2018

La instalación de una nueva tubería en el Paseo de Consolación dejará cortes de agua en gran parte de Utrera


Este corte de agua se producirá el jueves, 16 de agosto, entre las 5:00 y 15:00 horas y afectará a un número importante de barriadas utreranas y en otras se registrará una bajada de presión. La instalación de una nueva tubería en el Paseo de Consolación dejará cortes de agua en gran parte de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en