Edición del Jueves, 21 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

“Cuéntalo por ellas y por sus hijos”, lema de los escolares utreranos contra la violencia machista

30/11/2018 14:50h. - 343 lecturas

La II marcha Escolar contra la Violencia de Género partió del Paseo de Consolación y finalizó en la plaza del Altozano donde se dio lectura al manifiesto que han realizado los escolares.


Vea el video pulsando aquí
CUÉNTALO POR ELLAS Y POR SUS HIJOS”, LEMA DE LOS ESCOLARES UTRERANOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTACUÉNTALO POR ELLAS Y POR SUS HIJOS”, LEMA DE LOS ESCOLARES UTRERANOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Utrera | Educación Este jueves, 29 de noviembre, los escolares utreranos han recorrido varias calles de la localidad unidos contra la Violencia de Género, en la II Marcha Escolar que se ha organizado desde la Delegación Municipal de Políticas Sociales e Igualdad, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia a las Mujeres, el pasado 25 de noviembre.

Esta marcha estaba programada para el 22 de este mes pero las previsiones de lluvia obligaron a trasladarla de fecha hasta este jueves.

Durante el recorrido de esta Marcha Escolar, que comenzaba en el Paseo de Consolación, las fuentes de la ciudad se han unido en el rechazo a todo tipo de violencia ejercida sobre la mujer tiñiéndose de color morado.


Los escolares finalizaban esta marcha en la Plaza del Altozano, donde los esperaba el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos; y la delegada municipal de Políticas Sociales e Igualdad, Mª José Ruiz.

Allí se leyó el manifiesto confeccionado por el alumnado en el que se recordaba a las mujeres asesinadas y a aquellas que sufren malos tratos porque “vivir con miedo no es vivir”. La concienciación de los escolares de Utrera contra esta lacra es firme.

Especial atención ha puesto el alumnado en las “víctimas invisibles” de la violencia de género que son los hijos y por ello al lema de este año #CuentaloPorEllas han añadido “y por sus hijos”, rechazando “todo comportamiento violento, en especial la violencia machista”.

Como punto final todos se unieron al grito “ #CuentaloPorEllas”
Noticia anterior
28/11/2018

El Ayuntamiento de Utrera celebra el Día del Maestro rindiendo homenaje a los jubilados este curso


Este acto va más allá de un reconocimiento personal y se convierte en un homenaje al colectivo de maestros. Este año ha contado con la participación del Quinteto para Clarinete y Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Utrera. El Ayuntamiento de Utrera celebra el Día del Maestro rindiendo homenaje a los jubilados este curso
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en