Edición del Lunes, 21 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.832 - Visitas hoy 3.313  

La Guardia Civil de Utrera desmantela una organización criminal dedicada a la compra/venta de motos

04/12/2018 14:20h. - 256 lecturas

Compraban motos de motocross nuevas con financiación fraudulenta y las vendían a terceros a bajo precio. Se estafaron a diferentes empresas financieras un total de 270.000 euros.


LA GUARDIA CIVIL DE UTRERA DESMANTELA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA COMPRA/VENTA DE MOTOSLA GUARDIA CIVIL DE UTRERA DESMANTELA UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA COMPRA/VENTA DE MOTOS
Utrera | Actualidad La Guardia Civil de Utrera ha desmantelado una organización criminal compuesta por 22 personas, que han sido puestas a disposición judicial, dedicada a comprar motocicletas mediante financiación fraudulenta, para la que usaban documentación falsa. Posteriormente vendían las motocicletas a terceros a precio mucho mas bajo que el de mercado.

Los agentes comprobaron que los miembros de esta organización, compuesta por 22 personas, usaban para las financiaciones fraudulentas documentación que provenía de robos/hurtos en vehículos o bolsos, o en otros casos la documentación la entregaban sus propios titulares (generalmente indigentes o drogadictos) a cambio de dinero en metálico o sustancias estupefacientes.

La organización, según pudo comprobar la Guardia Civil, se encontraba muy bien estructurada, con roles perfectamente definidos; el lider se encargaba de recabar la documentación, falsearla y realizar las compras de motocicletas que siempre se hacían de forma telemática, en establecimientos de Madrid y Burgos y cuyo destino eran localidades de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva, y Córdoba, siendo el día de la entrega de las motocicletas cuando este ya se encontraba en ruta y cambiaban el lugar de entrega que en principio se había determinado, con la finalidad de eludir la acción policial en caso de que hubiesen sido descubiertos.

Esta actuación de la Guardia Civil se ha realizado en el marco de la operación policial denominada “Whoops”, que se inició en enero del año en curso y ha tenido una duración de diez meses, saldándose con la recuperación de 10 motocicletas de modalidad motocross.

Además del delito de pertenencia a organización criminal, se les imputan delitos de falsedad de documentos y de estafa, siendo las víctimas de las estafas diferentes empresas financieras que dieron por buena la documentación que presentaban para las distintas financiaciones, (DNIs, nóminas, certificados de empresas, de minusvalía, todos ellos falseados), ascendiendo el total e lo estafado a 270.000 euros.
 
Fuente: Prensa Guardia Civil
Noticia anterior
05/12/2018

CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera


La decisión de abrir sus puertas a actividades similares está consiguiendo consolidar positivamente la nueva línea tomada por la asociación y está logrando, además de nuevos socios y fructíferas iniciativas, ser referencia dentro y fuera de nuestra ciudad, así, este colectivo ya es miembro de la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, algo que sin duda aporta un valor añadido a todo el tejido empresarial de Utrera. CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en