Edición del Lunes, 21 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.841 - Visitas hoy 3.320  

Apdis lleva al IES Ruiz Gijón unos talleres para conocer la realidad de las personas con discapacidad

04/12/2018 14:10h. - 196 lecturas

Los alumnos del centro, a través de diferentes actividades, experimentan, por unos minutos, como es el día a día de las personas con discapacidad física u orgánica haciéndoles llegar el mensaje de que “todos somos capaces”.


Vea el video pulsando aquí
APDIS LLEVA AL IES RUIZ GIJÓN UNOS TALLERES PARA CONOCER LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADAPDIS LLEVA AL IES RUIZ GIJÓN UNOS TALLERES PARA CONOCER LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Utrera | Actualidad Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el taller matinal Coapdis (de la Asociación de Personas con Discapacidad Apdis) ha puesto en marcha una serie de actividades para concienciar, a los alumnos del IES Ruiz Gijón, de la realidad de las personas con discapacidad física u orgánica.

A través de distintas actividades los alumnos tienen la oportunidad de experimentar por ellos mismos los problemas que encuentran las personas con discapacidad física en su día a día.

El objetivo de estos talleres es fomentar un cambio de actitudes en la sociedad y que los jóvenes tomen conciencia de las barreras que la sociedad pone a este sector de la población a la hora de desenvolverse en igualdad de oportunidades, en todos los ámbitos sociales (educativo, laboral…). Asimismo, se persigue sensibilizar y formar en el respeto de la diversidad.

La aceptación en el IES Ruiz Gijón ha sido muy buena y, a petición del centro, Apdis ha vuelto a poner en marcha esta actividad, que espera ampliar a otros colegios siendo el próximo destino el Ceip Profesor Tierno Galván.
Noticia anterior
05/12/2018

CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera


La decisión de abrir sus puertas a actividades similares está consiguiendo consolidar positivamente la nueva línea tomada por la asociación y está logrando, además de nuevos socios y fructíferas iniciativas, ser referencia dentro y fuera de nuestra ciudad, así, este colectivo ya es miembro de la CES, Confederación de Empresarios de Sevilla, algo que sin duda aporta un valor añadido a todo el tejido empresarial de Utrera. CENSUR se consolida como asociación de empresarios de referencia dentro y fuera de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en