Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Más de 350 atletas participaron en el estreno de la ‘I Carrera de Relevos Ciudad de Utrera

10/12/2018 17:00h. - 1789 lecturas

Más de 350 atletas distribuidos en unos 90 equipos participaron en la ‘I Carrera de Relevos Ciudad de Utrera: Trofeo de Consolación de Utrera'. Un día donde el Paseo se convirtió en un lugar de fiesta para el atletismo de la mano de Calle Zero Eventos de Juan Garrido y con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera.


Los prebenjamines corrieron a primera hora siendo un gran atractivo para los espectadores. Los prebenjamines corrieron a primera hora siendo un gran atractivo para los espectadores.
Utrera | Deportes Desde prebenjamines a seniors. Más 350 atletas distribuidos en cerca de 90 equipos de cuatro han participado en la primera carrera de relevos celebrada en Utrera. Un evento, de la mano de Calle Zero, que estuvo acompañado de un soleado día en el Paseo de Consolación.

Los equipos competían en categoría mixta, masculina y femenina. En cada uno de ellos se reconocía a un ganador, menos en los prebenjamines, los cuales obtuvieron todos una medalla conmemorativa del evento. Aún así hay que destacar que no se trataba de un evento tan competitivo, sino lúdico.

Pero ello no impidió la presencia de numerosos atletas de élite, desde campeones autonómicos, nacionales hasta subcampeones de Europa. Entre ellos estuvo el ilustre e histórico atleta nacional Tomas de Teresa que, ya retirado, en categoría veteranos sigue participando en eventos deportivos como aficionado. Este atleta cántabro, afincado en Sevilla, antiguo recordman nacional de 800 metros, fue una de las atracciones de la prueba. Tampoco faltaron las familias al completo. Los hijos competían en la cantera a las primeras horas de la mañana y los padres a última hora en la carrera senior.

La cita, que duró desde las 10:00 hasta las 14:30 cuando fue la entrega de trofeos, aunó un gran número de espectadores y un gran número de competidores utreranos. Sobre todo destacaban Utrera Acuática, Deporteando, Club Utrerano de Atletismo y Club Deportivo Poseidón.

En categoría absoluta masculina el equipo vencedor fue el Alixar D, seguido del Tomares A y el Guilete A. El conjunto del Utrerano atletismo fue cuarto. En esta carrera también participaron otros conjuntos utreranos, tres de Deporteando y dos del Poseidón.

En categoría absoluta femenina el equipo ganador fue el Betta Beiman, seguido del Utrerano B y Orippo C. el equipo Deporteando fue séptimo clasificado. 

Finalmente, en la categoría absoluta mixta, última carrera que se celebró, el equipo ganador fue Juventud Coriana, seguido de ADS C Y ADS D. El cuarto mejor tiempo fueron para los cuatro relevos del equipo Utrerano C. También tuvieron presencia en esta prueba un conjunto de Deporteando y de Poseidón.

Tanto en los senior, como en el resto de categorías, los conjuntos que más destacaron fueron los mixtos. La unión entre hombres y mujeres para la competición en esta prueba es uno de los síntomas de la búsqueda de la igualdad en el deporte, donde el Atletismo siempre ha sido un baluarte.

 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en