Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Feria de la Gallina Utrerana celebrará el I Concurso de Aceitunas “aliñás” Ciudad de Utrera

10/12/2018 14:50h. - 668 lecturas

El concurso se desarrollará este viernes, 14 de diciembre, en la carpa que acoge este evento instalada en el recinto ferial. Los premios se entregarán ese mismo día a las 19:30 horas.


LA FERIA DE LA GALLINA UTRERANA CELEBRARÁ EL I CONCURSO DE ACEITUNAS “ALIÑÁS” CIUDAD DE UTRERALA FERIA DE LA GALLINA UTRERANA CELEBRARÁ EL I CONCURSO DE ACEITUNAS “ALIÑÁS” CIUDAD DE UTRERA
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación de Agricultura, convoca el “I Concurso Gastronómico de Aceitunas Aliñadas Ciudad de Utrera”, una iniciativa que nace con el objeto de promocionar la gastronomía y productos típicos de la localidad, durante la celebración de la “XV Feria de la Gallina Utrerana”.

En el concurso podrá participar cualquier persona o colectivo de Utrera que se inscriba este viernes, 14 de diciembre, entre las 10:00 y las 15:00 horas. Cada participante debe aportar un kilo de aceitunas aliñadas en un recipiente cerrado y transparente. En dicho tarro no aparecerá nombre, ni número, ni ningún dato identificativo.

Las aceitunas aliñadas participantes podrán ser de cualquier variedad y cualquier estilo de aliño, ralladas, enteras o partidas. El jurado se seleccionará entre los presentes y será el encargado de otorgar los dos premios que se concederán y que consisten en dos lotes de productos utreranos.

Dicho jurado puntuará y valorará tanto la calidad del producto como el sabor del mismo. La entrega por parte de los participantes del concurso de las aceitunas se realizará en el expositor de la organización de la XV Feria de la Gallina Utrerana, en la carpa instalada en el recinto ferial de Utrera, el viernes 14 entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Los premios se entregarán en el transcurso de un acto programado en la carpa del recinto ferial ese mismo día sobre las 19:30 horas de la tarde, donde los asistentes podrán degustar las aceitunas participantes.
 
Fuente: Gabinete de comunicación Excmo. Ayuntamiento de Utrera
Noticia anterior
10/12/2018

La Hermandad de la Quinta Angustia inaugura el V Belén Viviente “Jesús nace en Utrera”


Una vez más el marco incomparable del Castillo de Utrera traslada al visitante a Belén y a la época en la que nació Jesús. Censor, huertos, panaderos, alfareros, lavanderas, herreros y carpinteros, entre otros, recrean el ambiente en el que este año está presente hasta la nieve. La Hermandad de la Quinta Angustia inaugura el V Belén Viviente “Jesús nace en Utrera”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en