Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Liga de Campoverde hace Historia al cerrar su vigésima edición

El Maccabi, conjunto ganador de esta vigésima edición, durante la final de domingo.
11/12/2018 18:45h. - 1366 lecturas

La Liga de Campoverde hizo historia en el deporte amateur de Utrera el pasado domingo. Se cerró la vigésima edición de una Liga que está en un momento dulce. Esta liga se ha convertido en la más longeva, numerosa y reconocida de Utrera. En la entrega de trofeos se reconocieron a varios conocidos de la liga por su apoyo a lo largo de los años.


Utrera | Deportes Esta Liga de Fútbol amateur nació en el año 1998 con tan solo 8 equipos. La organización destacó el trabajo e implicación desinteresada de muchos colaboradores en el cierre de temporada del domingo. A lo largo de estos 20 años, han pasado numerosos aficionados al fútbol distribuidos en centenas de equipos en toda su historia.

Domingo Alba, actualmente encargado de la organización de árbitros y de la liga, explicó como fueron los inicios hace 20 años cuando Piñero le propuso esa idea de arbitrar en una nueva liga. “Piñero me vio arbitrar un partido por televisión y me propuso organizar la liga aquí en estos campos porque ambos éramos vecinos de esta barriada”.

Domingo comenta que la liga no está pasando por sus mejores momentos, pero ve en el futuro campo de césped un aliado para volver a tener los 40 equipos. También aprovechó para agradecer a todos los políticos, de cualquier partido, que han ayudado a la liga.

Esta temporada ha sido un reflejo de la salud de la que goza esta competición, ya que aúna tanto veteranos como jóvenes amateurs que buscan disfrutar del fútbol con un sistema competitivo los fines de semana.

Concretamente en esta vigésima edición se entregaron diferentes galardones, como es habitual en cada una de ellas. Pizarro, Fernando Rojas, algunos de los fundadores de la liga se encargaron de hacer entrega de los trofeos. Además también hicieron lo propio el exconcejal de deportes Antonio León, la exdelegada de deportes Paqui Fuentes, el exalcalde Francisco Jiménez, el actual Alcalde José María Villalobos y el actual Delegado de Deportes Antonio Villalba.

El Campeón de Segunda División fue el conjunto palaciego 'Pool Vazzo' . El Subcampeón quedó en manos de 'Friendzone FC'. La distinción al equipo menos goleado de esta división fue para el conjunto 'Pool vazzo' que vienen de Los Palacios todas las semanas.
Y, es que, la Liga de Campoverde traspasa la frontera de nuestra localidad ya que han participado según Domingo Alba “equipos de Los Palacios, Los Molares, Guadalema, Arahal, Morón...”.

Los semifinalistas de Primera División fueron 'Volcaos Team' y 'CD Barceló', uno de los conjuntos que están desde los principios de la liga, un conjunto de veteranos. El subcampeón de la liga fue para Escayolas DyK y el campeonato de primra división fue para el 'Maccabi Atlético'

El mejor portero fue para David, el guardameta del conjunto Escayolas DyK. Y el mejor jugador de la temporada fue para el jugador Víctor del Maccabi Atlético.

Además hubo una entrega especial, una placa, a Antonio Diánez como reconocimiento a su apoyo incondicional a la Liga de Campoverde. En la placa se reconocía lo siguiente: “la Liga Local de Campoverde agradece a Don Antonio Diánez su participación en la misma y por hacernos sentir orgullosos de ver como un jugador veterano disputa esta competición”.

Por último se brindó otro reconocimiento a Juan Manuel González Marín, una persona que la organización de la liga ha querido destacar por su apoyo constante a la liga en todo lo que ha necesitado. En la placa otorgada rezaba: “En reconocimiento a su participación en la liga local de campoverde. Nunca podremos darte las gracias suficientes por no darnos solos. Porque cuando dudábamos de seguir adelante y abandonar, nos ayudaste a continuar”.

La organización de la liga quiso agradecer a todos y cada uno de los que hacen posible cada temporada una edición más de esta competición: “no solo jugadores, sino árbitros, recogepelotas, por acompañarnos en el tiempo y por convertirla en la más numerosa y longeva de Utrera.


 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
19/02/2019

Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero


Utrera volverá un año más a ser una de las sedes de la Copa Covap, tanto en su versión de fútbol como en su versión de baloncesto. Un evento que se celebra por toda Andalucía y que traerá multitud de deportistas y visitantes a Utrera el próximo domingo 24 de febrero. Utrera vuelve a ser sede de la Copa Covap de fútbol y baloncesto este 24 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en