Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Guate Teatro entregó los premios del II Concurso de Dibujo dedicado a los hermanos Álvarez Quintero

13/12/2018 14:40h. - 958 lecturas

Con este concurso, la compañía utrerana pretende acercar a los escolares de la localidad, a través del dibujo, al teatro. El pasado año estuvo centrado en Don Juan Tenorio y este año se ha apostado por acercar a los hermanos Álvarez Quintero.


GUATE TEATRO ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE DIBUJO DEDICADO A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTEROGUATE TEATRO ENTREGÓ LOS PREMIOS DEL II CONCURSO DE DIBUJO DEDICADO A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO
Utrera | Cultura Guate Teatro realizaba la entrega de los premios del II Concurso de Dibujo que se ha desarrollado entre los escolares utreranos y cuyo título, esta edición, era “¿Conoces a los hermanos Álvarez Quintero?”, con el que la compañía teatral ha querido destacar y acercar a estos ilustres utreranos, grandes desconocidos entre sus paisanos.

Este acto se celebró en la Casa de Cultura de Utrera y contó con la participación, además de los miembros del grupo teatral utrerano, de las delegadas municipales de Cultura, Carmen Cabra, y de Educación, Violeta Fernández.

Para dar a conocer a los hermanos Álvarez Quintero se hizo uso de una poesía de ellos titulada “Autorretrato”.

Y antes de realizar la entrega de los premios se hizo una breve representación de “Sangre gorda”, sainete de los utreranos.

Coca de la Piñera, Nuestra Señora de las Veredas de Guadalema de los Quintero, Salesianos Nuestra Señora del Carmen, Divino Salvador, Sagrado Corazón, Álvarez Quintero, Sagrada Familia y Juan Antonio Velasco han sido los colegios que han participado en este concurso de dibujo dirigido al alumnado de Primaria y de Secundaria, con dos premios para cada categoría.

El primer premio de Primaria ha sido para Lucía Martín Martín, y el segundo para Laura García Benítez.

En cuanto a Secundaria, el primer premio ha sido para Luisa Reyes Pérez y el segundo para Francisco Cinta Jiménez.
Noticia anterior
03/12/2018

Este miércoles llega “El asesino de la regañá” al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


Esta es la adaptación teatral de la primera novela de Julio Muñoz Gijón. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal o a través de www.giglon.es, a un precio único de 12 euros. Este miércoles llega “El asesino de la regañá” al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en