Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Utrera dedicará todo un mes a la prevención y promoción de la salud de la ciudadanía

16/01/2019 15:10h. - 850 lecturas

Este martes, 15 de enero, arrancaba este ambicioso proyecto en el que se ha venido trabajando por parte del Ayuntamiento de Utrera y los profesionales sanitarios de la localidad, junto los directores del Hospital de Utrera y los dos centros de salud públicos.


UTRERA DEDICARÁ TODO UN MES A LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LA CIUDADANÍAUTRERA DEDICARÁ TODO UN MES A LA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LA CIUDADANÍA
Utrera | Actualidad El “Mes de la Salud” es un importante proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Utrera, a través de su Delegación Municipal de Sanidad, y la colaboración de los profesionales sanitarios, con el objetivo de concienciar a toda la población de la importancia de la prevención y “que tomando una serie de actitudes la salud mejora”.

Este amplio programa de actividades nace, además, con la intención de perdurar en el tiempo.

Esta actividad se enmarca en las competencias municipales de promoción de la salud y prevención.

Para la delegada municipal de Sanidad, Mª José Ruiz, la colaboración de los profesionales ha sido fundamental, pues “sin ellos no hubiese visto la luz este ambicioso programa que abarca toda la ciudadanía”.

Además del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, y la delegada municipal de Sanidad, Mª José Ruiz, a la apertura del “Mes de la Salud” asistía la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la utrerana Silvia Calzón.

Calzón destacaba la “importancia de este proyecto” no solo porque llegará a gran parte de la población, sino porque abarca la parte más importante “que es la salud pública”.

La directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, también, agradecía la colaboración de los profesionales sanitarios y el programa que se ha diseñado “que, prácticamente, toca todos los aspectos de prevención y promoción de la salud”.

José Mª Villalobos desgranó el contenido de este proyecto que contiene, entre otras cosas, charlas sobre obesidad infantil, uso responsable de medicamentos o prevención de enfermedades como el cáncer de pulmón o colon.

Tras la apertura del “Mes de la Salud” se ofrecía la conferencia inaugural impartida por Susana Rodríguez Gómez, enfermera del Plan Integral de Cuidados de Andalucía; y Juan Manuel Espinosa Almendro, médico de familia asesor en envejecimiento de la Secretaria General de Salud Pública de la Consejería de Salud y miembro del Grupo de Trabajo de Atención a las personas mayores de la Sociedad Andaluza de Médicos de Familia.

Dicha conferencia estuvo, principalmente, dirigida a las personas de más de 55 años y, ambos ponentes, presentaron la plataforma digital "En Buena Edad", un portal de comunicación entre los servicios sanitarios y la ciudadanía con el fin de promover el envejecimiento saludable y activo.
Noticia anterior
16/01/2019

Utrera se sumó a las movilizaciones feministas con el lema “¡Ni un paso atrás!”


La plaza de Gibaxa fue el escenario que acogió esta concentración para mostrar su protesta ante los posibles recortes en materia de servicios a la mujer con la llegada del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, integrado por PP - Ciudadanos y el apoyo de VOX. Utrera se sumó a las movilizaciones feministas con el lema “¡Ni un paso atrás!”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en