Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Podemos, Partido Comunista y Equo Utrera marcharon juntos en la protesta feminista ante el Parlamento de Andalucía

17/01/2019 14:20h. - 1405 lecturas

Dicha concentración, convocada a través de una organización coral y a la que se unieron más de 45 colectivos feministas, se celebró, el pasado martes, 15 de enero, bajo el lema “¡Ni un paso atrás en igualdad y diversidad, Nuestros derechos no se negocian!”.


PODEMOS, PARTIDO COMUNISTA Y EQUO UTRERA MARCHARON JUNTOS EN LA PROTESTA FEMINISTA ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍAPODEMOS, PARTIDO COMUNISTA Y EQUO UTRERA MARCHARON JUNTOS EN LA PROTESTA FEMINISTA ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Utrera | Actualidad Las portavoces de Podemos, Partido Comunista y Equo en Utrera participaron el pasado martes, 15 de enero, en la protesta feminista convocada a través de una organización coral, que se concentró ante el Parlamento de Andalucía coincidiendo con la primera jornada del Debate de investidura de Juan Manuel Moreno (PP) como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

A dicha concentración se unieron más de 45 colectivos feministas bajo el lema “¡Ni un paso atrás en igualdad y diversidad, Nuestros derechos no se negocian!”, y fue protagonizada por una multitud que portaba globos violetas, banderas arco iris, republicanas, sindicales; e incluso la bandera de Andalucía.

Las tres portavoces utreranas han querido hacer una pequeña reflexión sobre las razones para asistir a la concentración y la necesidad de luchar, que han dejado plasmadas enun comunicado de prensa.

Para la portavoz de Podemos Utrera, Ana Casado, esta concentración “nace como repulsa a los vergonzosos pactos de gobierno y negociaciones entre PP, VOX y Ciudadanos para acceder al gobierno de la Junta de Andalucía. Estos pactos, como denunciamos en esta convocatoria, atentan gravemente contra los derechos de las mujeres, amenazan leyes y recursos irrenunciables para la igualdad, y niegan la incuestionable realidad de la violencia machista”.

“Por ello -prosigue Casado- desde el parlamento y desde la calle vamos a luchar para parar al fascismo que se quiere instaurar en nuestra vida y gobierno. Vamos a seguir peleando para no perder todos los derechos ganados durante años de lucha. Para conseguirlo tenemos a nuestra militancia y nuestros representantes en el Parlamento. Porque Adelante Andalucía empieza desde hoy a pelear contra cualquier intento de recortar en derechos”.

Lola Boje, portavoz del Partido Comunista de Utrera declaraba que¨Hoy nos movilizamos con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista. Y nos seguiremos concentrando cada vez que algún partido o pacto de derechas intenten quitarnos lo que hemos conquistado”.

Para Boje “ya tenemos suficiente con ser mujeres en una sociedad patriarcal donde vivimos en permanente desigual, como para que además intenten quitarnos las leyes que nos protegen. oólo podemos decirle a Vox, a PP y Ciudadanos que esperemos que algún día no necesitemos estas leyes para sentirnos seguras, y vivamos en una sociedad realmente igualitaria. Pero ese momento no ha llegado por lo que seguiremos dando la lucha en la calle y donde sea necesario”

Por su parte, la portavoz de Equo Utrera, Vanesa, ha declarado que “quienes niegan la violencia de género queriéndola rebajar al rango de cualquier violencia como la violencia domestica, lo que intentan es perpetuar la invisibilidad que años atrás hemos tenido las mujeres al ser sometidas por el hecho de ser mujer”.

“Por ello -según las declaraciones de Vanesa- defendemos la necesidad de que la población conozca y reconozca la necesidad de un movimiento eco feminista para cambiar la sociedad. Porque cualquier cambio pasa por cambiar el modelo productivo pero sin dejar atrás la igualdad entre las personas. Y las mujeres andaluzas no daremos ni un paso atrás”
Noticia anterior
16/01/2019

Utrera dedicará todo un mes a la prevención y promoción de la salud de la ciudadanía


Este martes, 15 de enero, arrancaba este ambicioso proyecto en el que se ha venido trabajando por parte del Ayuntamiento de Utrera y los profesionales sanitarios de la localidad, junto los directores del Hospital de Utrera y los dos centros de salud públicos. Utrera dedicará todo un mes a la prevención y promoción de la salud de la ciudadanía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en