Edición del Sábado, 16 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 13.963 - Visitas hoy 8.337  

Juntos x Utrera “lamenta” que el alcalde de Utrera “reclame” la construcción de nuevo colegio de La Mulata al nuevo gobierno de la Junta

07/02/2019 13:30h. - 185 lecturas

“De todas estas cuestiones ha sido incapaz de ocuparse ni el PSOE en el gobierno de la Junta, ni al frente del ayuntamiento, señala Francisco Jiménez, quien asegura que Villalobos lleva cuatro años haciendo brindis al sol y manifestaciones grandilocuentes de cara a la galería, sin ocuparse realmente de las infraestructuras y los servicios de la ciudad”.


JUNTOS X UTRERA “LAMENTA” QUE EL ALCALDE DE UTRERA “RECLAME” LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO COLEGIO DE LA MULATA AL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTAJUNTOS X UTRERA “LAMENTA” QUE EL ALCALDE DE UTRERA “RECLAME” LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO COLEGIO DE LA MULATA AL NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera ha considerado que “es muy lamentable que después de que el gobierno de la Junta durante 36 años haya sido del PSOE, después de llevar reclamando el colegio desde 2011, bajo la presidencia del encausado José Antonio Griñan, y haber soportado las mentiras y los plazos dados por la presidenta saliente, Susana Díaz, escuchar a Villalobos sobre la construcción del colegio es casi un insulto a la inteligencia de los ciudadanos”.

Los alumnos llevan ya más de seis años dando clases en caracolas prefabricadas y durante esos años, los padres y la comunidad educativa -a juicio de esta formación política- “lo único que han recibido de parte del PSOE como gobierno son mentiras y plazos que nunca se han cumplido”.

Para Juntos x Utrera, ya en 2014, estando en la oposición y siendo miembro del gobierno de la Diputación, José M.ª Villalobos “quiso apuntarse el tanto y anunció a bombo y platillo que gracias a su intervención el proyecto lo pagaría la Diputación y el colegio estaría operativo en el curso 2016-2017”.

La formación política recuerda que “en vísperas de las elecciones andaluzas de 2015, Susana Díaz aseguró que el colegio sería una realidad en el curso 2016-2017. Un año después regresó a Utrera y volvió a prometer lo mismo, y después la delegada de Educación, Francisca Aparicio, aseguró que la construcción del colegio estaba incluida en el Presupuesto de la Junta de Andalucía de 2017”.

Desde Juntos x Utrera se insiste en que la realidad es que “aún no se ha puesto un ladrillo para la construcción del colegio más que necesario que el PSOE aseguró y vendió en su día que sería una realidad para el curso 2012-2013, cuando, en febrero de 2018, la Junta comunicaba que el colegio no estará en servicio hasta, al menos, el curso 2019-2020”.

Desde esta nueva formación política se espera que “el nuevo Gobierno Autonómico esté a la altura de las circunstancias y dé a este proyecto el impulso necesario para que sea una realidad cuanto antes, algo que siempre demandaremos desde Juntos x Utrera gobierne el partido que gobierne”.

“De todas estas cuestiones ha sido incapaz de ocuparse ni el PSOE en el gobierno de la Junta, ni al frente del ayuntamiento, señala Francisco Jiménez, quien asegura que Villalobos lleva cuatro años haciendo brindis al sol y manifestaciones grandilocuentes de cara a la galería, sin ocuparse realmente de las infraestructuras y los servicios de la ciudad. Ahora le han entrado las prisas por justificar su inacción de cuatro años ante los ciudadanos, que no son tontos, y probablemente no se volverán a dejar engañar en mayo”.
Noticia anterior
07/02/2019

Utrera será sede de una feria del empleo el próximo 15 de febrero


Esta feria acogerá talleres y, también, habrá una recogida de currículos y networking. Esta feria se desarrollará entre la Casa de Cultura y la Biblioteca Municipal, en horario de 9:30 a 18:30 horas. Utrera será sede de una feria del empleo el próximo 15 de febrero
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en