Edición del Sábado, 16 de Febrero de 2019  
Noticias leídas hoy 13.945 - Visitas hoy 8.321  

Pilar Bohórquez, del CNU, se trae cinco medallas del Campeonato de Andalucía

Los alevines del Club Natación Utrera listos para competir.
12/02/2019 18:00h. - 141 lecturas

Este pasado fin de semana se celebró en la piscina municipal cubierta de Torre del Mar el XXVII Campeonato de Andalucía Alevín de invierno, en el que se dieron cita 64 clubes y más 400 nadadores de toda Andalucía. El Club Natación Utrera asistió y su nadadora Pilar Bohórquez se ha traído un total de cinco medallas.


Pilar Bohórquez con una de sus dos medallas de oro conseguidas.Pilar Bohórquez con una de sus dos medallas de oro conseguidas.
Utrera | Deportes En este campeonato autonómico, el Club Natación Utrera estuvo representado por 6 nadadores (2 chicos y 4 chicas) que consiguieron unos excelentes resultados, dejando al Club en una gran posición.

El CNU quedó como decimoquinto clasificado en la clasificación general, vigésimo séptimo en la masculina y obtuvo un meritorio noveno puesto en la femenina. La clasificación toma un mayor matiz de éxito cuando los 28 clubes participantes tenían en su mayoría más nadadores que el CNU, o al menos el mismo número.

Pero entre todos los nadadores y nadadoras, hubo una que destacó por encima del resto. Pilar Bohórquez ha roto todos los récords del club en el Campeonato Andaluz de invierno en categoría Alevín.

Ha conseguido consagrarse como una de las mejores nadadoras del circuito con dos oros (200 libre y 200 mariposa) una plata (800 libre) y un bronce (400 libre) de forma individual. Además fue seleccionada por la selección de la delegación Sevillana para formar parte del 8x50 estilos mixtos por provincias, donde fue clave, ayudando a conseguir a Sevilla la medalla de plata, en una emocionante carrera que se decidió en la última brazada con una diferencia de sólo 16 centésimas por encima de Granada.

Además, el resto de nadadores del CNU cosecharon también buenos resultados:

Julio Payán Pintor mejoró sus marcas en todas las pruebas que nadó, quedando sexto clasificado en 200 espalda y 400 y 1500 libre y noveno en 400 estilos.

Ana Villalba Andrade también mejoró sus marcas en todas las pruebas que nadó, a pesar de llegar algo tocada de un hombro. Destacan sus dos décimos puestos en 200 y 400 estilos.

María Fernández Lucenilla logró un décimo lugar en 800 libre, Jaime García Anaya mejoró dos segundos en su marca de 100 metros libre nadó el 100 libre mejorando en 2 segundos su mejor marca y Lucía García Fernández consiguió unas considerables mejoras en sus marcas en los 3 relevos que nadó.

En los relevos 4x100 y 4x200 libre femenino (Pilar Bohórquez, Ana Villalba, María Fernández y Lucía García) lograron ambos ocupar un gran 7° lugar a nivel autonómico, quedándose cerca de la mínima para participar en el Campeonato de España en el 4x100.

En definitiva, ha sido un exitoso fin de semana para la natación utrerana. Desde el Club Natación Utrera se ha querido mostrar “orgullo y agradecimiento por el esfuerzo tan grande que han realizado nuestros chicos y chicas este fin de semana, en el que se han dejado todo para llevar el nombre de Utrera lo más alto posible”.
 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
13/02/2019

El Pinfuvote tendrá una exposición sobre sus 10 años y asistirá a la I Jornada de Deportes Andaluces Alternativos


El pinfuvote no para de crecer y moverse. El primer evento será en el complejo deportivo universitario Los Bermejales, en Sevilla, el próximo viernes 15 de febrero. ADCUAPIN, asociación de Pinfuvote de Utrera, asistirá a la cita y como previo organizará el día seis unos cursos de formación. El 15 de febrero también habrá una exposición en Utrera sobre los diez años de historia de este deporte. El Pinfuvote tendrá una exposición sobre sus 10 años y asistirá a la I Jornada de Deportes Andaluces Alternativos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en