Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Clausurado el mes de la salud en Utrera

18/02/2019 12:45h. - 912 lecturas

En este mes se han tratado temas como la prevención del consumo del tabaco y cachimbas, la prevención del cáncer de piel y cabinas de rayos uva, la prevención de infecciones de transmisión sexual y el alcohol entre otros para la juventud en sus centros escolares.


CLAUSURADO EL MES DE LA SALUD EN UTRERACLAUSURADO EL MES DE LA SALUD EN UTRERA
Utrera | Educación Desde el pasado 15 de enero hasta el 14 de febrero se ha desarrollado en Utrera el “Mes de la Salud” que ha acogido un amplio programa de actividades, englobadas en diferentes bloques de intervención, dirigido a toda la población y llevado a cabo por profesionales sanitarios de los centros de Salud públicos de Utrera, cuyos directores se han volcado en este proyecto.

Esta actividad se enmarca en las competencias municipales de promoción de la salud y es continuación de las Jornadas de Educación para la Salud, celebradas el pasado mes de octubre.

En este mes se han tratado temas como la prevención del consumo del tabaco y cachimbas, la prevención del cáncer de piel y cabinas de rayos uva, la prevención de infecciones de transmisión sexual y el alcohol entre otros para la juventud en sus centros escolares.

Y para el resto de ciudadanos se han ofrecido ponencias sobre la obesidad infantil, la alimentación saludable, prevención de diferentes tipos de cáncer, la seguridad de los medicamentos y de envejecimiento activo.

El “Mes de la Salud” se clausuró con la conferencia “Radiaciones Ionizantes”, a cargo de Antonio Aparcero para los alumnos del aula de la experiencia.

Todo ello con el objetivo de concienciar a toda la población de la importancia de la prevención y “que tomando una serie de actitudes la salud mejora”. Este amplio programa de actividades nace, además, con la intención de perdurar en el tiempo.
Noticia anterior
17/01/2019

Los centros educativos utreranos Rodrigo Caro, Profesor Tierno Galván y José Mª Infantes llevarán a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”


Este se llevará a cabo en 42 centros de la provincia de Sevilla con carácter experimental y con él se pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa. Los centros educativos utreranos Rodrigo Caro, Profesor Tierno Galván y José Mª Infantes llevarán a cabo el Proyecto “Recreos Inclusivos”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en