Edición del Miércoles, 20 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

El utrerano Alberto García campeón en el Promesas de Cataluña Bodybuilding & Fitness

Alberto, con bañador morado y amarilo, en el momento de la decisión final del ganador. Imagen vía Uriel Photography.
12/03/2019 14:20h. - 210 lecturas

Alberto García Silgado se ha proclamado campeón en el Campeonato Promesas de Cataluña Bodybuilding & Fitness. Concretamente ha sido en la categoría Men´s Physique en talla media. Tremendo éxito que tiene más mérito aún si cabe al ser el debut de este deportista en competición.


Vea el video pulsando aquí
Alberto García (a la derecha) junto a su entrenador a quien agradece su apoyo y dedicación. Alberto García (a la derecha) junto a su entrenador a quien agradece su apoyo y dedicación.
Utrera | Deportes El pasado fin de semana, el Auditorio de Cornellá acogía el Campeonato Promesas de Cataluña Bodybuilding & Fitness, organizado por la Federación Española de Fitness & Bodybuilding . En el mismo debutaba Alberto García con unos resultados impresionantes. Este utrerano ha conseguido hacerse con el primer puesto en la categoría Men´s Physique en talla media.

Esta competición se engloba dentro del deporte que conocemos como culturismo o fitness, pero con la variable de ser una competición que se realiza en bañador largo y no en bañador pequeño.

Alberto, a sus 34 años, debutaba en competición después de “16 años entrenando”. Por motivos laborales nunca pudo entrar en competición antes, pero era algo que siempre le había llamado la atención: “la idea de poder debutar en competición era algo que siempre he tenido en mente”, nos comenta por teléfono.

Hace casi tres años, desde julio de 2016, se mudó a Barcelona por motivos laborales y allí ha encontrado todo lo necesario para poder competir.

En agosto del pasado año cambió de entrenador y se puso en las manos del reconocido internacionalmente en el mundo fitness Mauro Fialho, que se "ha volcado" con el utrerano. Su entrenador es a una de las personas a las que brinda su éxito porn su gran apoyo: “ha sido una experiencia inolvidable y tengo que agradecer el apoyo de mis amigos en Barcelona, mi entrenador, mi hermano y el gran equipo de entreno al que pertenezco”.

El mérito de este primer puesto de Alberto es aún mayor si destacamos que era su debut y que tenía que competir con gente más habituada a la preparación para este tipo de pruebas. Los resultados casi fueron inesperados. El propio Alberto nos declara que fue “con la idea de disfrutar y probar la experiencia”, pero finalmente ha logrado un primer puesto debido al esfuerzo.

Ese esfuerzo es la clave de este deporte, ya que, como nos comenta el deportista utrerano desde Barcelona, es una preparación de 24 horas, ya que la alimentación, las horas de descanso y el entreno son claves.

En los planes de este utrerano afincado en Barcelona entra participar en el próximo campeonato de esta ciudad del 24 de marzo, para luego centrarse en la preparación para una categoría de mayor peso y volver en septiembre a la competición en el circuito de España.

El deporte utrerano no para de sorprendernos. Podemos descubrir siempre nuevos campeones de nuestra localidad en las modalidades deportivas más minoritarias, como la esgrima, el ajedrez, el kárate o como en este caso, en el culturismo.

 
Fuente: Antonio Panal
Noticia anterior
14/03/2019

Oferta de entradas y medio día del club para el partido contra el Cádiz


El CD Utrera ha declarado el próximo encuentro como local medio día del club, ante el Cádiz 'B'. Además, para intentar llenar las gradas se ha sacado una oferta de entradas para este encuentro al igual que ante el Betis 'B'. También se abrirán tres puertas diferentes para evitar aglomeraciones como las del partido frente al Betis 'B'. Oferta de entradas y medio día del club para el partido contra el Cádiz
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en