Edición del Miércoles, 20 de Marzo de 2019  
Noticias leídas hoy 0 - Visitas hoy 0  

La cuarta edición de las Jornadas de Orientación Académica Profesional abre sus puertas en la Caseta Municipal

13/03/2019 14:40h. - 164 lecturas

Tras tres ediciones esta se ha consolidado y se ha convertido en todo un referente en la comarca, al ser una iniciativa única en la provincia de Sevilla. Amplía su oferta con más stands y están enfocadas a la visibilidad de la mujer en el empleo, centrado en el sector tecnológico.


Vea el video pulsando aquí
LA CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL ABRE SUS PUERTAS EN LA CASETA MUNICIPALLA CUARTA EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL ABRE SUS PUERTAS EN LA CASETA MUNICIPAL
Utrera | Educación En la mañana de este miércoles, 13 de marzo, ha abierto sus puertas la IV Jornadas de Orientación Académica Profesional que este año se ha trasladado hasta la Caseta Municipal en el recinto ferial de Utrera y que permanecerá abierta al público hasta este 14 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Esta es una iniciativa única en la provincia de Sevilla y el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha destacado que “los alumnos y alumnas de Utrera son unos privilegiados porque tienen a su disposición una feria en la que van a poder acceder a una gran cantidad de información sobre las posibilidades que hay de continuar sus estudios”.

Los orientadores de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y el Palmar de Troya, junto con el Ayuntamiento de Utrera y la colaboración del CADE, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, crearon hace ya cuatro años estas jornadas académicas enfocadas a la orientación de los jóvenes.

Con estas jornadas se pretende exponer diferentes salidas educativas, formativas y de empleabilidad al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y desempleados para ayudar, en la medida de lo posible, a la toma de decisiones y el conocimiento de las alternativas académicas-profesionales.

Al trasladarse esta edición, ya plenamente consolidada, hasta la Caseta Municipal en el Recinto Ferial de Utrera está propiciando más afluencia de público, como destacaba la delegada municipal de Empleo, Mª Carmen Suárez.

También se ha ampliado, el número de stands. La temática de las jornadas está enfocada a la visibilidad de la mujer en el empleo, centrado en el sector tecnológico y se organizan actividades como conferencias y mesas redondas relacionadas con la formación, el empleo y el emprendimiento.

Por su parte, la delegada municipal de Educación, Violeta Fernández, ha destacado, igualmente, que “es fundamental la orientación formativa y laboral para la ciudadanía, en general”.

Fernández ha agradecido, también, la labor que desarrolla en estas jornadas el CADE acercando la información para el autoempleo y organizando la “Liga Emprendedora”, actividad dirigida al alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y desempleados que trabajarán, divididos en grupos, en talleres de los que surgirán, a modo de conclusión, un proyecto empresarial que deberán defender ante un jurado.
Noticia anterior
12/03/2019

El Ayuntamiento de Utrera presenta un vídeo informativo sobre el proceso de escolarización


Esta presentación se realizaba en el IES Ponce de León en la mañana del lunes, 11 de marzo, día en el que se constituía la Comisión de Escolarización en Utrera. Además de este vídeo, se está trabajando en una publicación informática a la que tendrán acceso todas las familias en la que encontrarán todos los recursos y oferta educativa de los centros escolares. El Ayuntamiento de Utrera presenta un vídeo informativo sobre el proceso de escolarización
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en