Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Nueva donación de sangre en Utrera este 18 de marzo

14/03/2019 14:30h. - 964 lecturas

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento urgente a la donación de sangre ante la escasez de reservas en varios grupos sanguíneos


NUEVA DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA ESTE 18 DE MARZONUEVA DONACIÓN DE SANGRE EN UTRERA ESTE 18 DE MARZO
Utrera | Avisos y Entidades El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla vuelve a poner en marcha en Utrera una nueva campaña solidaria. Será el próximo lunes, 18 de marzo, en el IES Ponce de León en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla hace un llamamiento urgente a la donación de sangre debido a las bajas reservas de los grupos sanguíneos A y 0 positivos y 0 negativo. Es necesario que 350 personas, aproximadamente, acudan a diario a donar para poder atender la demanda de sangre de los hospitales en las próximas semanas

Ante esta situación, el CTTC de Sevilla solicita a los ciudadanos que donen sangre en los puntos fijos de donación de la capital así como en los lugares donde se desplazarán las unidades móviles como es el caso de este próximo lunes, 18 de marzo, en Utrera.

Entre los requisitos necesarios para poder donar se encuentran pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
Noticia anterior
14/03/2019

Durante esta semana se pueden recoger los abonos del la Carrera Oficial en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera


La retirada de los abonos de sillas y palcos, tanto de los antiguos abonados como de los nuevos, la podrán realizar hasta este 15 de marzo en horario de 18:00 a 20:30 horas. Desde el Consejo se informa que aún pueden reservarse nuevos palcos, aunque ya quedan pocos. Durante esta semana se pueden recoger los abonos del la Carrera Oficial en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en