Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera acoge los días 18 y 19 de marzo las III Jornadas de Atención a la Diversidad

17/03/2019 09:00h. - 883 lecturas

Estas están dirigidas a la Comunidad Educativa y se desarrollarán en el Ceip Álvarez Quintero. Están centradas este año en el alumnado con TDAH y Dislexia, impartidas por José Ramón Gamo.


UTRERA ACOGE LOS DÍAS 18 Y 19 DE MARZO LAS III JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUTRERA ACOGE LOS DÍAS 18 Y 19 DE MARZO LAS III JORNADAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Utrera | Educación El CEP de Lebrija y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera organizan las III Jornadas de Atención a la Diversidad que, durante los días 18 y 19 de marzo, se van a desarrollar en el CEIP Álvarez Quintero de la localidad.

A través de ellas se pretende ofrecer al profesorado que atiende al alumnado con TDAH y con Dislexia, así como a todos los miembros de la comunidad educativa de Utrera, respuestas fundamentadas en la Neurodidáctica.

Estas estarán a cargo de José Ramón Gamo y en ellas se ofrecerán pautas y estrategias para crear entornos en los que plantear situaciones de aprendizaje enriquecedoras que supongan un desafío educativo capaz de activar su motivación y conseguir el éxito educativo en la etapa escolar.

El primer día de las Jornadas, el lunes 18 de marzo, se invitará a participar a la Comunidad Educativa de la localidad, previa solicitud de inscripción en la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera. El profesorado realizará la inscripción a través del portal SÉNECA.

Los Principales objetivos son:

Dar a conocer las aportaciones de la Neurodidáctica para la adecuada respuesta educativa del alumnado con TDAH y con Dislexia.

Propiciar la reflexión y el análisis sobre el alumnado con TDAH y con DISLEXIA: características, modelos de detección, evaluación y diversas estrategias de intervención educativa…

Hacer visibles sus características diferenciadoras: Conocer los dispositivos básicos del aprendizaje.

Valorar la importancia de las funciones ejecutivas.

Aportar información sobre cómo observar los primeros indicios para favorecer una detección precoz.

Presentar estrategias de inclusión tanto en entornos formales como no formales de la educación: recreos, escuelas deportivas, actividades extraescolares etc.

Fomentar e impulsar la colaboración entre distintos agentes implicados en la atención al alumnado con TDAH y con DISLEXIA.
Noticia anterior
13/03/2019

La cuarta edición de las Jornadas de Orientación Académica Profesional abre sus puertas en la Caseta Municipal


Tras tres ediciones esta se ha consolidado y se ha convertido en todo un referente en la comarca, al ser una iniciativa única en la provincia de Sevilla. Amplía su oferta con más stands y están enfocadas a la visibilidad de la mujer en el empleo, centrado en el sector tecnológico. La cuarta edición de las Jornadas de Orientación Académica Profesional abre sus puertas en la Caseta Municipal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en