Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Detenido Diego Cañamero en el Centro Obrero de El Coronil

10/07/2013 12:00h. - 6613 lecturas

En la puerta del Centro Obrero “Diamantino García” de El Coronil fue detenido en la tarde de este martes, 9 de julio, el portavoz del SAT, Diego Cañamero, cuando se disponía a salir hacia Campillos para asistir a una asamblea del sindicato. Cañamero fue trasladado al cuartel de Montequinto y de allí será llevado a Granada en la mañana de este miércoles para prestar declaración, ante el TSJA, por la ocupación de la finca militar “Las Turquillas” el verano de 2012.


Detenido Diego Cañamero en el Centro Obrero de El Coronil en la tarde del martes, 9 de julioDetenido Diego Cañamero en el Centro Obrero de El Coronil en la tarde del martes, 9 de julio
El Coronil | Actualidad El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, sobre el que pesaba una orden de detención desde el pasado viernes por no comparecer ante el juez, fue detenido por agentes de la Guardia Civil, en la tarde de este pasado martes, en la puerta del Centro Obrero “Diamantino García” de El Coronil para que preste declaración ante el TSJA por la ocupación de la finca militar de Las Turquillas en verano de 2012.

Según declaraciones a Efe realizadas por fuentes del sindicato, agentes de la Guardia Civil de paisano se personaron en la puerta del Centro Obrero "Diamantino García", sede local del SAT en El Coronil, desde donde Cañamero a las 18:30 horas del 9 de julio se disponía a salir para asistir a una asamblea del sindicato en Campillos (Málaga) siendo arrestado en ese momento por los agentes que le esperaban a la puerta.

Cañamaero no puso resistencia a la detención y, previamente al arresto, se dirigió a las personas que se habían concentrado ante la sede al conocerse la presencia de la Guardia Civil. El portavoz del SAT les explicó los acuerdos de la asamblea permanente y varias movilizaciones que ha acordado el sindicato.

Cañamero, que aseguró que haría una vida "normal" a pesar de la orden de detención, estaba reunido con la Asamblea Permanente Nacional del SAT cuando varios militantes del sindicato le alertaron de la presencia de los agentes.

Según el SAT, parece ser que la Guardia Civil llevaría a Cañamero al cuartel de Montequinto en Dos Hermanas y posterormente esa misma noche o a la mañana siguiente le trasladarían a Granada, aunque se desconoce cuándo prestará declaración ante el juez del TSJA ya que éste aplazó sin fecha la declaración como imputado de Cañamero por la ocupación de la finca militar “Las Turquillas” entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2012, a la espera de que fuera detenido.

La próxima será la cuarta citación judicial a Cañamero para que declare como imputado en esta causa (la primera procedió del Juzgado de Instrucción 1 de Osuna y las restantes del TSJA). En esta causa hay imputados un total de 54 personas, entre los que figura, además de Cañamero, el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo y están acusados de supuestos delitos de daños, usurpación, desobediencia y hurto por la ocupación de la finca militar Las Turquillas.
Noticia anterior
05/07/2013

El Coronil registra dos pequeños terremotos


El primero de ellos se producía a las 19:25 horas, con una intensidad de 2,8 grados en la escala de Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su portal web. 22 minutos después, a las 19:47 horas se repetían los hechos aunque con menor intensidad, de 1,6 grados. El primero de ellos se sintió levemente en el Coronil y algunas localidades vecinas. El Coronil registra dos pequeños terremotos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en