Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Un tuit del alcalde de El Coronil sobre la represión y la Yihad desata la polémica política

Jerónimo Guerrero desata la polémica en las redes sociales con una publicación
26/08/2014 13:30h. - 7378 lecturas

El “tuit” de Jerónimo Guerrero, alcalde de El Coronil, sobre la represión y la yihad el día que fallecieron en accidente tres Guardias Civiles en León ha desatado la polémica entre el PSOE y el PP. Para estos, el alcalde de El Coronil debería dimitir o ser cesado por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mientras que Guerrero defiende que su “tuit” condena los “fusilamientos” franquistas y no a la actual Guardia Civil.


Un tuit del alcalde de El Coronil sobre la represión y la Yihad desata la polémica políticaUn tuit del alcalde de El Coronil sobre la represión y la Yihad desata la polémica política
El Coronil | Actualidad Cuando el alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, publicó el “tuit”: “Malditos yihadistas asesinos!!!”, acompañado de una una fotografía que recreaba para el cine un fusilamiento franquista a cargo de la Guardia Civil, no sabía la polémica que este levantaría en los círculos políticos y sociales y es que la publicación del mismo se producía solo horas después del fallecimiento de tres agentes de la Benemérita en una operación de rescate.

Diversas voces se levantaron en Twitter condenando esta desafortunada publicación pidiendo la dimisión de Guerrero y que se pronunciara la Presidenta del PSOE sevillano y de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al ser Guerrero miembro de la ejecutiva provincial.

Desde el Partido Popular de Andalucía, su Secretaria General ha expresado en rueda de prensa que "el daño que ha provocado" esta publicación "es tan sumamente grande que debería dimitir el alcalde o, al menos, pedir disculpas", pidiendo, también, que "la que tiene que salir a dar la cara y pedir disculpas es Susana Díaz".

Por su parte el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha considerado que "no habría que darle más importancia" a la "opinión personal" que el alcalde de El Coronil, el socialista Jerónimo Guerrero, expresó a través de un 'tuit', mientras que el Secretario General de los Socialistas, Pedro Sánchez, lamenta que un alcalde del PSOE realizara tal publicación confiando en que Guerrero rectificará.

En declaraciones del alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, a Europa Press su “tuit” era una crítica hacia esos actos de fusilamiento acontecidos durante 40 años. “No critico a la Guardia Civil del periodo democrático porque la respeto totalmente y trabajo con ella todos los días", aclara Guerrero, quien insiste en que no tiene "nada en contra" de lo que la Guardia Civil constituye a día de hoy, insistiendo en que su 'tuit' surgía "en contestación a una aberración de un militante del PP que había llamado yihadista a Zapatero",.

Para Jerónimo Guerrero este asunto pone de manifiesto, de otro lado, "lo que de verdad le importa al PP de Andalucía, que con la que está cayendo en España como consecuencia de sus políticas, y a ellos internamente, sólo se interesa por lo que tuitea un alcalde de un municipio de 5.000 habitantes condenando los fusilamientos que pasaron en la Guerra Civil y la dictadura".
 
Fuente: Europa Press
Noticia anterior
13/08/2014

Comienza la Feria y Fiestas de San Roque de El Coronil


La Feria y Fiestas de San Roque de El Coronil comenzarán en la noche de hoy, prolongándose hasta el próximo domingo 17 de agosto. Este año se celebrarán diversos actos como el I Concurso Provincial de Corte de Jamón de Bellota, el concurso de decoración de casetas o el I Concurso de Bebedores de Cerveza Comienza la Feria y Fiestas de San Roque de El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en