Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Diego Cañamero anuncia su retirada de la política el próximo mes de octubre

09/07/2015 13:10h. - 3453 lecturas

Según se han hecho eco algunos periódicos provinciales, el histórico dirigente sindicalista de El Coronil ha expresado su intención de no revalidar su cargo como portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores el próximo mes de octubre y ha mostrado su intención de “volver de nuevo a trabajar como jornalero”.


Diego Cañamero anuncia su retirada de la política el próximo mes de octubreDiego Cañamero anuncia su retirada de la política el próximo mes de octubre
El Coronil | Actualidad El histórico sindicalista, Diego Cañamero, ha anunciado que no renovará su cargo de portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y volverá a su empleo originario como jornalero. A partir de los primeros días de octubre “dejaré ese puesto libre para que elijan a un nuevo dirigente”.

Este es un compromiso que Cañamero adquirió en el último congreso del sindicato en 2011, donde manifestó su intención de “estar solo cuatro años más”. Serán los días 3 y 4 de octubre cuando se celebre el Congreso Nacional del SAT, probablemente en El Coronil, en el que se formalice su marcha y se elija a un nuevo dirigente.

Cañamero lleva toda una vida dedicada a la lucha sindical y política, buena parte de ella de la mano del también sindicalista y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Aunque participó activamente en acciones sindicales desde mediados de los 70, su primer cargo relevante fue el de secretario general del entonces Sindicato de Obreros del Campo, en 1984, ocupando durante dos décadas puestos de concejal en el Ayuntamiento de El Coronil, donde llegó a ser alcalde del 87 al 91 y del 95 al 2001 por Izquierda Unida, donde hasta fecha muy reciente estuvo integrado su partido, CUT-BAI. Desde el 2007, ha sido portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Ahora, después de treinta y ocho años como sindicalista, Cañamero quiere volver a su profesión de jornalero aunque asegura que estará presente en “la lucha y el cambio social”. Por ello participará activamente en las acciones que lleven a cabo desde el SAT, en las que seguirá estando, aunque de otra manera, muy presente.
Noticia anterior
20/02/2015

Este viernes la Hermandad de la Veracruz de El Coronil celebra su Tradicional Vía Crucis Cuaresmal


La imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz de El Coronil preside este tradicional y solemne Vía Crucis Cuaresmal que saldrá del Convento de la Veracruz a las 20 horas. Todas las devotas que deseen portar la sagrada imagen deberán inscribirse, este mismo día, en la lista que se abre en el convento. Este viernes la Hermandad de la Veracruz de El Coronil celebra su Tradicional Vía Crucis Cuaresmal
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en