Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los Molares prepara los solemnes cultos a la Virgen de Fátima

09/05/2014 10:30h. - 5857 lecturas

Para el día 18 de mayo, el pueblo de Los Molares celebra la tradicional Romería en honor de Ntra. Sra. de Fátima a las 8 de la mañana con la misa de romeros donde la capilla musical estará de parte del coro romero de Ntra. Sra. de Fátima. La intención de esta eucaristía será por todo el pueblo de Los Molares.


Los Molares prepara los solemnes cultos a la Virgen de FátimaLos Molares prepara los solemnes cultos a la Virgen de Fátima
Los Molares | Cultura Empezando este sábado día 10 de mayo a las 18:30 horas con la tradicional presentación de los niños y niñas molareños a la Virgen, la Asociación de fieles que consagran en honor y gloria a su amantísima titular, la Virgen de Fátima, alcaldesa perpetua y medalla de oro de la villa de Los Molares, presenta un gran programa de actividades. A las 20:30 horas ese mismo día se celebrará también una misa dedicada al inmaculado corazón de maría con el ejercicio de los cinco sábados reparadores, los cantos serán interpretados por el coro infantil.

Para el día 13 de mayo se ha programado la festividad de la santísima virgen maría en su
gloriosa y universal advocación del santo rosario de Fátima, a las 20:30 horas solemne función con el siguiente orden: rezo del santo rosario, santa misa, procesión extraclaustral y bendición con s.d.m. y solemne salve presidida por el párroco y director espiritual de esta asociación de fieles el Rvdo. p. d. José Antonio Morón Pardo, pbro.
Esta función se aplicará por las almas de todos los difuntos del pueblo y por las intenciones de su santidad el papa francisco, la parte musical estará de parte de la "capilla clásica del Sto. crucifijo de San Agustín" de Sevilla.

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo a las 20:30 horas se celebrará el solemne triduo con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa, bendición y salve. La homilía estará a cargo del Rvdo. p. d. Antonio Guerra Milla, pbro, párroco de Santiago de Villanueva del Río y Minas. Las intenciones de las misas serán para el día 14, por el alma de Dª. Ana del Castillo, el dia 15, por el alma de D. Juan Vélez y el día 16, por el alma de D. Jorge Castelló y D. Juan Rubio. Las intenciones del ejercicio del triduo: día 14, por la paz del mundo, dia 15, por los niños y niñas y día 16, por los fallecidos en el pueblo desde el 13 de mayo 2013.

Los cantos litúrgicos durante todos los cultos correrán a cargo del coro infantil y del coro de Ntra. Sra. de Fátima. Desta
car que las medallas de la hermandad serán bendecidas e impuestas en el ofertorio de la misa del primer día del triduo.

Para el día 18 de mayo, el pueblo de Los Molares celebra la tradicional Romería en honor de Ntra. Sra. de Fátima a las 8 de la mañana con la misa de romeros donde la capilla musical estará de parte del coro romero de Ntra. Sra. de Fátima. La intención de esta eucaristía será por todo el pueblo de Los Molares.

Tras la celebración de la santa misa se cantará la salve ante la venerada y peregrina Imagen de la Stma. Virgen que será trasladada a hombros de sus romeros y entronizada en su carreta, para comenzar la procesión por las calles del pueblo por el siguiente itinerario: iglesia, duque de alcalá, real: donde se hará ofrenda floral y recibimiento del excmo. ayuntamiento y del coro del centro de adultos, andalucía, pago viejo, baltasar alcázar, central, huerta rivas donde será recibida por la asociación parroquial de ntro. padre jesús nazareno, dolmen, palomar, a la llegada a la calle de ntra. sra. de fátima se cantará la salve de despedida y se hará la ofrenda floral de sus vecinos y salida del pueblo hasta los pagos de “piedrahincá”

A las 12 de la mañana se celebrará el rezo del ángelus, posterior al rezo preceptivo del “regina coeli”. La asociación desea que esta oración de salutación a la santísima virgen se haga en el juncal, por lo que ruega la colaboración de los romeros en el cumplimiento de los horarios.

Por útlimo, a las 20:00 horas esta prevista la salida de la carreta para hacer su entrada en el pueblo al anochecer. Como es tradicional a la llegada de la carreta de la stma. virgen al retablo cerámico erigido en la muralla del castillo, que conmemora la beatificación de los pastorcitos jacinta y francisco por San Juan Pablo II, papa, se cantará la salve.

A la llegada a su templo, la venerada imagen de la Virgen de Fátima será de nuevo trasladada a su altar de cultos a hombros de sus “romeras y devotas”, se cantará solemne salve de despedida y quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos
Noticia anterior
02/10/2013

La Hermandad de Fátima de Los Molares realiza un sorteo para ayudar a un pequeño molareño


La Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares, sortea un gran lote de productos para recaudar dinero para el tratamiento de Juan Ordoñez, un niño molareño que necesita ayuda.
La Hermandad de Fátima de Los Molares realiza un sorteo para ayudar a un pequeño molareño
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en