Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego convoca el tradicional concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza

19/07/2017 12:00h. - 1123 lecturas

Para cada una de las categorías -uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada- se establecen tres premios de 150 euros, al primero de cada categoría; 100 euros, al segundo y 50 euros, al tercero. Habrá un único premio a la mayor calabaza, dotado con 100 euros. Todos los ganadores recibirán, además, diplomas.


El Ayuntamiento palaciego convoca el tradicional concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabazaEl Ayuntamiento palaciego convoca el tradicional concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza
Los Palacios | Sociedad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura y Ganadería, organiza el tradicional concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada en su edición de 2017. A ello se sumará también el concurso de calabaza. El evento tendrá lugar el 4 de agosto, en el marco de la Velada en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.

Para poder participar en el concurso y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, éstas deberán pesar un mínimo de 10 kilogramos, en el caso de las negras, y de 20 kilogramos, en el caso de las rayadas. Por su parte, dentro de las categorías de uvas layren y emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio debe ser de 2 kilogramos.

Los racimos de uva habrán de estar cortados con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos que se presenten a concurso serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, un técnico de agricultura del Ayuntamiento palaciego se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no reúnan los requisitos solicitados.

Para cada una de las categorías -uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada- se establecen tres premios de 150 euros, al primero de cada categoría; 100 euros, al segundo y 50 euros, al tercero. Habrá un único premio a la mayor calabaza, dotado con 100 euros. Todos los ganadores recibirán, además, diplomas
.
El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 31 julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, situada en la Plaza de Andalucía en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Como viene siendo tradicional, la realización del concurso se efectuará durante la celebración de la Velada en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, que tendrá lugar el jueves 4 de agosto, en la Calle Nuestra Señora de la Aurora. El concurso se desarrollará, concretamente, sobre las 11 de la noche. La entrega de premios se efectuará en este mismo acto una vez conocidos los ganadores.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
17/07/2017

Se pone en marcha en Los Palacios actividades para conciliar vida laboral y familiar durante el verano


La Escuela de Verano en el colegio Juan Hidalgo acoge este año además a niños con necesidades especiales. Los talleres lúdico-formativos también se impartirán el mes de agosto.
Se pone en marcha en Los Palacios actividades para conciliar vida laboral y familiar durante el verano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en