Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Éxito de la muestra “Tauromagia” donde se recogen casi 230 fotografías realizadas por Diego Valderrama entre 1980 y 1990

19/01/2018 13:30h. - 1588 lecturas

La Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca recoge hasta el próximo 31 de enero una interesante muestra de fotografías relacionadas directamente con el mundo del toro. Se trata de “Tauromagia” exposición fotográfica del fotógrafo Diego Valderrama.


“TAUROMAGIA” DONDE SE RECOGEN CASI 230 FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR DIEGO VALDERRAMA ENTRE 1980 Y 1990“TAUROMAGIA” DONDE SE RECOGEN CASI 230 FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR DIEGO VALDERRAMA ENTRE 1980 Y 1990
Los Palacios | Cultura Diego Valderrama confiesa que desde pequeño sintió algo muy profundo por el mundo del toro que le incitaba a ponerse delante de este animal bravo para torearlo, y de hecho se atrevió con más de una novillada. Pero, sin embargo, Diego Valderrama dejó a un lado la muleta y el capote, para hacerse con la cámara fotográfica y, así, captar imágenes taurinas que para siempre quedarán en el recuerdo.

Este fotógrafo taurino, que fue corresponsal de publicaciones como ABC Sevilla o la revista El mundo de los toros, ha querido reunir parte de su trabajo en una muestra a la que ha llamado “Tauromagia”, y donde recoge más de 200 fotografías realizadas, fundamentalmente en la Plaza de Toros de Sevilla, entre 1980 y 1990. El pasado miércoles se celebraba la inauguración de la muestra que podrá ser visitada en la Casa de la Cultura hasta el 31 de enero.

Los visitantes a la exposición podrán disfrutar contemplando imágenes en las que se ven a grandes figuras del toreo de aquel momento en plena faena taurina. De esta manera, Diego Valderrama llegó a fotografiar a figuras como Paco Ojeda, Curro Romero, Rafael de Paula, Domingo Valderrama, Emilio Muñoz, José Luis Galloso, Espartaco, los hermanos Manzanares, Curro Durán, y así prácticamente hasta pasar por todos y cada uno de los grandes matadores de la época, además de los mejores picadores, banderilleros y aficionados.

El vínculo de Diego Valderrama con el mundo taurino es tan fuerte que en esta apertura de la muestra ha conseguido reunir a muchos de los nombres que plasmó en su obra. De esta manera acudieron a la cita figuras reconocidas como José Luis Galloso, Curro Durán, Domingo Valderrama, el banderillero Finito de Triana, Guillermo el Ecijano, Rafael Sobrino, Tomás Campuzano, así como profesionales palaciegos que han estado relacionados con el mundo de la tauromaquia como Eduardo Cid. Todos ellos se han podido ver reflejados en las fotografías de Diego Valderrama casi cuarenta años atrás.

En la muestra también estuvieron presentes gran cantidad de aficionados palaciegos, socios de la peña taurina de Los Palacios así como miembros de la Corporación Municipal.

Acompañado del crítico taurino de la cadena COPE, Manolo Viera, el protagonista de la noche, Diego Valderrama, recordó algunas anécdotas vividas a través de su cámara fotográfica, y cómo era sacar adelante aquel trabajo, mucho más artesanal y complicado que el que hoy se realiza con las nuevas tecnologías.
 
Fuente: www.rtvlospalacios.com
Noticia anterior
27/10/2017

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebra la Feria del Libro 2017 este fin de semana


Una veintena de stands ubicados en la Plaza de Andalucía congregarán a libreros de la localidad, que ofrecerán un descuento del 10 % en sus ventas, editoriales, colectivos culturales. También se ha diseñado una amplia programación. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebra la Feria del Libro 2017 este fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en