Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Corporación municipal palaciega rinde homenaje a Blas Infante en el 82 aniversario de su fusilamiento

13/08/2018 12:20h. - 1080 lecturas

Carmen María Molina, alcaldesa accidental, fue la encargada de leer un manifiesto para recordar que “aquel que fue asesinado por un pelotón de fusilamiento sin juicio ni sentencia en la madrugada del 11 de agosto de 1936 en el Km 4 de la Carretera de Carmona, hoy sigue vivo entre nosotros”.


LA CORPORACIÓN MUNICIPAL PALACIEGA RINDE HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 82 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTOLA CORPORACIÓN MUNICIPAL PALACIEGA RINDE HOMENAJE A BLAS INFANTE EN EL 82 ANIVERSARIO DE SU FUSILAMIENTO
Los Palacios | Actualidad La Corporación municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca volvió a rendir homenaje al Padre de la Patria Andaluza en el 82 aniversario de su fusilamiento. Un compromiso surgido en 2011, siendo los gobernantes municipales conscientes de la importancia que tuvo y tiene Blas Infante en la consecución de muchos de los logros de los que hoy en día disfrutamos.

Desde entonces se acordó que entorno al 10 u 11 de agosto se recuerde al impulsor y defensor de nuestro autogobierno.

Hace justamente un siglo, en 1918 en aquella Asamblea de Ronda, Blas Infante propone y se aprueba que Andalucía sea una nacionalidad histórica dentro de una España Federal.

En el acto se recalcó que el mensaje de Blas Infante sigue estando de actualidad y cómo Andalucía se ganó en la calle y en las urnas acceder al autogobierno a través del artículo 151 que otorgaba el techo competencial más alto de la Constitución española de 1978.

Carmen María Molina, alcaldesa accidental, leyó un manifiesto para recordar que “aquel que fue asesinado por un pelotón de fusilamiento sin juicio ni sentencia en la madrugada del 11 de agosto de 1936 en el Km 4 de la Carretera de Carmona, hoy sigue vivo entre nosotros.

En este manifiesto se reconocía que “aquel que tanto amó a Andalucía, que tanto la defendió y luchó por ella, sigue teniendo todo el reconocimiento y gratitud de Los Palacios y Villafranca cuyo pueblo también recibió las enseñanzas políticas y filosóficas de Blas Infante. En su nombre y para que nunca lo olvidemos. Hoy 82 años después de su fusilamiento, la Corporación Municipal aquí presente le honra con este acto institucional y con esta simbólica ofrenda floral que nos recordará que sigue estando presente entre nosotros”.

Carmen María Molina terminó animando a los vecinos a seguir descubriendo el legado de Blas Infante y finalizó con la proclama del propio protagonista !Viva Andalucía Libre! para a continuación todos los presentes cantar el himno de Andalucía.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
09/08/2018

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la Salud Pública en Los Palacios


Los detenidos vendían cocaína, DMA, hachís y marihuana desde un domicilio que habían alquilado expresamente para realizar esta actividad ilícita. En los domicilios se intervino, además de droga, armas de aire comprimido y botellas de gas. La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito contra la Salud Pública en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en