Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Feria de Los Palacios y Villafranca termina con un balance muy positivo, por el ambiente y la gran afluencia de público

01/10/2018 15:00h. - 1507 lecturas

El alcalde avanzó que “festejaremos con mayúsculas la efemérides del centenario de la feria: 1920-2020. Nos marca el compromiso con el pueblo y es lo que nos hace trabajar sin descanso, en las duras y en las maduras, con seriedad y responsabilidad”.


LA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TERMINA CON UN BALANCE MUY POSITIVO, POR EL AMBIENTE Y LA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICOLA FERIA DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA TERMINA CON UN BALANCE MUY POSITIVO, POR EL AMBIENTE Y LA GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO
Los Palacios | Sociedad Con el espectáculo musical de fuegos artificiales concluyó este domingo la feria de Los Palacios y Villafranca de la que el equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Manuel Valle, hizo un “balance muy positivo, con la alegría de haber cumplido el compromiso y la responsabilidad que adquirimos con el pueblo en 2015 de volver a recuperar la fiesta mayor de nuestro municipio”.

De esta manera, Valle recordó que “hemos atravesado unos años en negativo, en los que no paraba de disminuir el número de casetas y de socios de las mismas, pero desde el año pasado, coincidiendo con el cambio de fecha, ha habido un punto de inflexión positivo. Así, se han incrementado el número de casetas y socios. Hemos tenido una feria estupenda, las altas temperaturas nos han hecho disfrutarla de tarde y de noche, más que de mañana, pero el balance que hacemos es muy positivo”.
En palabras del alcalde “como cada año, la Delegación de Festejos ha tenido contacto con los empresarios de las atracciones, servicios de catering de las casetas, e incluso, con los empresarios que montan los puestos de churros, cuya repuesta nos ofrece un dato fiable de cómo va el consumo y los resultados no pueden ser más positivos. También el paseo de caballos ha ensalzado el Real de la Feria cada día y las distintas actividades y actuaciones de la Caseta Municipal han contado con gran afluencia de público”.

No obstante, declaró, “hay que ser humildes. Siempre hay cuestiones que corregir y mejorar y por eso tomamos nota. El año pasado eliminamos un buen número barreras arquitectónicas, incorporamos el transporte público adaptado a personas con movilidad reducida con tan solo una llamada de teléfono. Seguiremos avanzando en la sensibilización a las casetas para que no ocupen la zona del viario destinado al paso de peatones. Son anécdotas que quedan dentro de un despliegue impresionante como el que tiene la feria de Los Palacios y Villafranca, de servicios municipales, médicos, de limpieza...”

“Estoy convencido, dijo, de que todos los palaciegos de buena fe y con el corazón en la mano queríamos que nuestra feria recuperara el esplendor y ambiente de antaño y hemos trabajado muy duro para que así fuera. En unas circunstancias muy adversas en las que algún grupo político nos pedía que suprimiéramos la feria pero hemos sido valientes y al mismo tiempo, responsables y consecuentes con lo que supone la feria para Los Palacios y Villafranca. Se trata de un evento que mueve mucho a nivel económico, son muchos puestos de trabajo, muchos comercios y empresas los que se benefician de este evento económico y éramos conscientes de que incluso en los momentos más complicados teníamos que hacer todo el esfuerzo para mantenerla”.

“Hemos tomado decisiones importantes, muy bien meditadas, como Gobierno municipal jamás tomamos decisiones a lo loco, meditando los pros y los contras, contando siempre con la colaboración de CAFER, la Delegación de Festejos mantuvo reuniones con todos los interesados y la inmensa mayoría era partícipe de la decisión que adoptamos, del cambio de fecha a finales de septiembre. Nos han visitado vecinos desde toda la provincia y comprobamos que la feria sigue creciendo en casetas, en afluencia, en ambiente y nuestra intención es seguir mejorando”.

Para concluir, el alcalde agradeció el “esfuerzo impresionante” de toda la plantilla municipal y la implicación de empresarios para que la feria palaciega salga adelante, “al pueblo el cariño que nos trasladan todos los días”, y avanzó el reto para el próximo mandato, “festejar con mayúsculas la efemérides del centenario de la feria: 1920-2020. Nos marca el compromiso con el pueblo y es lo que nos hace trabajar sin descanso, en las duras y en las maduras, con seriedad y responsabilidad”.
Noticia anterior
20/08/2018

La Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer prepara diversas actividades para su semana cultural


Entre otras actividades se organiza la "II Marcha por el Alzheimer" que tendrá lugar el día 22 de septiembre bajo el lema "Despedimos el verano, pero no los recuerdos". La Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer prepara diversas actividades para su semana cultural
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en