Edición del Lunes, 21 de Enero de 2019  
Noticias leídas hoy 6.934 - Visitas hoy 3.389  

Los Palacios y Villafranca corona a los Reyes Magos, Heraldo Real, Cartero Real y Estrella Guía de la Cabalgata 2019

14/12/2018 10:10h. - 497 lecturas

El alcalde lanzó un mensaje a los Magos de 2019 recordando la gran responsabilidad a la que se enfrentan, “toda la ilusión con la que vais a encarnar estos personajes es la ilusión que depositan en vosotros muchos miles de palaciegos”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CORONA A LOS REYES MAGOS, HERALDO REAL, CARTERO REAL Y ESTRELLA GUÍA DE LA CABALGATA 2019LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CORONA A LOS REYES MAGOS, HERALDO REAL, CARTERO REAL Y ESTRELLA GUÍA DE LA CABALGATA 2019
Los Palacios | Sociedad El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió este jueves la coronación de los Reyes Magos, Cartero Real, Heraldo Real y Estrella Guía, que recorrerán el próximo 5 de enero las calles de Los Palacios y Villafranca en la Cabalgata de la Ilusión 2019.

La joven Nieves Cadenas Sánchez del C.E.I.P. Pablo Ruiz de Picasso, representará a la Estrella de la Ilusión 2019, mientras que José Manuel Galán Márquez será el Cartero Real; María José González Jiménez, Heraldo Real; y Rocío Nieves Cabeza Begines, Manuel Nieto Maestre y Manuel Muñoz Martín encarnarán a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Al acto asistieron el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, quien explicó algunas de las novedades relacionadas con la Cabalgata de Reyes Magos 2019 que por cuarto año ha modificado su recorrido para visitar los diferentes barrios de la localidad y que en esta ocasión efectuará su salida desde el Paseo de la Democracia, junto al instituto Marismas.

También se hizo entrega de los cetros y la coronas a los niños y niñas que estarán en la carroza de la Estrella Guía y se dieron a conocer los carteles anunciadores de las cabalgatas del núcleo urbano y las tres pedanías palaciegas.

Así, María Ángeles Lorca Corona, del Colegio Los Girasoles de Los Chapatales, es la autora Cartel Anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios y Villafranca 2019 y, también del de dicha pedanía; Jael Román Méndez, de Maribáñez; y Sara Luque El Aouni es la creadora del cartel de la Cabalgata de El Trobal.

Los ganadores del concurso de cada centro escolar de la localidad recibieron un diploma y Aurora Aguilar Velasco, además un lote de regalos como primera finalista. El coro de campanilleros Vera Cruz amenizó la velada con sus sones navideños.

El alcalde lanzó un mensaje a los Magos de 2019 recordando la gran responsabilidad a la que se enfrentan, “toda la ilusión con la que vais a encarnar estos personajes es la ilusión que depositan en vosotros muchos miles de palaciegos. A nadie escapa que el Día de Reyes es en el que se aglutinan más personas en la calle en un solo momento, todos en buena sintonía, con ganas de disfrutar y con mucha ilusión”.

También pidió al pueblo de Los Palacios y Villafranca “que se vuelque con la Cabalgata”, y la “cooperación y colaboración” de los vecinos con aquellos que trabajan ese día como Protección Civil, Servicios Municipales, Fuerzas de Seguridad o personal de la Delegación de Festejos, “para que todo transcurra bien después de muchos meses de trabajo”.

Agradeció asimismo y “muy especialmente” la implicación de las AMPAS de todos los colegios del municipio para las que se ha venido reservando un espacio muy especial en forma de carroza de rey mago, porque “son las que trabajan conjuntamente con la Delegación de Festejos y contagian su animación para que la Cabalgata sea un éxito”.
Aseguró que los cambios en la organización de la Cabalgata de Reyes de los últimos años es fiel reflejo de cómo el equipo de Gobierno “piensa que deben ser las cosas”.

En este sentido, recordó que, por primera vez en la historia, una mujer encarnó a un rey mago en Los Palacios y Villafranca. También se ha variado el recorrido de la comitiva, modificando la salida del cortejo hasta distintas barriadas para llevar la ilusión al mayor número posible de calles y rincones del municipio.

Además este año, el Consistorio ha realizado un gran esfuerzo para “estrenar” ocho nuevas carrozas que se suman a las siete que ya se renovaron el año pasado, “con lo que en dos años todas las carrozas la comitiva ofrecen una nueva imagen acorde a la categoría que debe tener la Cabalgata de Reyes de nuestro pueblo”.

Entre las novedades 2019 también destaca el pasacalle compuesto por ocho personajes Disney, dos animadores y siete músicos que abrirá el cortejo. Además, la animación musical en vivo correrá a cargo de varias charangas: la de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz, la de la Agrupación Santa María la Blanca, la Charanga Volaverunt y Los Despistados.

Durante el recorrido, habrá diferentes puntos en los que se podrá disfrutar de animaciones, aunque el broche final será la llegada a la Plaza de Andalucía donde desde la azotea del Ayuntamiento se lanzarán miles de pelotas y premios, para concluir con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
15/11/2018

El V Palacio Metal Fest contará con un cartel de bandas internacionales de primer nivel


La Asociación Cultural Palaciega de Rock, organizadora del evento, lo presentaba este pasado martes, 13 de noviembre, en la sala de Juntas ante el alcalde Juan Manuel Valle. Las entradas se pueden obtener al precio reducido de 20 euros durante este mes de noviembre, a través de la plataforma online entradium.com El V Palacio Metal Fest contará con un cartel de bandas internacionales de primer nivel
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en