Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca inicia los trabajos de mantenimiento ordinario en la red de caminos rurales municipales

10/01/2019 08:50h. - 1331 lecturas

Condán: “el número de explotaciones agrícolas se multiplican al tiempo que avanzan tecnológicamente, por lo que cada vez es mayor el tráfico en las zonas rurales, y el equipo de Gobierno está pendiente de la reparación de los caminos para que los productos lleguen a las empresas comercializadoras en las mejores condiciones”.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INICIA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ORDINARIO EN LA RED DE CAMINOS RURALES MUNICIPALESEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA INICIA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO ORDINARIO EN LA RED DE CAMINOS RURALES MUNICIPALES
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura, ha iniciado las tareas de arreglo y mantenimiento ordinario de la red de caminos rurales de titularidad municipal. Se trata de una primera batida de las dos que están previstas a los largo del año 2019. La segunda se desarrollará en los meses de mayo y junio, una vez superada la época de precipitaciones.

Para el responsable municipal de Agricultura, Jesús Condán, que se desplazaba hasta el Camino del Horcajo donde empezaban los trabajos, “tal y como dijimos, con el comienzo del año la Delegación de Agricultura acomete el arreglo habitual de la red de caminos vecinales que arranca hoy en el Camino del Horcajo, y tenemos previsto, además, actuar en todos los caminos principales desde este sector hasta el norte del término”.

“Tras las lluvias del otoño y debido a la gran afluencia de vehículos que soportan este tipo de vías, ya sea por el tránsito de vehículos pesados de agricultores o porque sirven de acceso a numerosas viviendas rurales, para el Ayuntamiento es prioritario mantenerlos en buen estado”, según ha manifestado Jesús Condán.

El responsable de Agricultura palaciego, también, ha explicado que “durante el mes de diciembre, desde la Delegación de Agricultura hemos estado supervisando los caminos, comprobando que las zona más afectada por la climatología y la gran afluencia de tráfico era la del Camino del Horcajo, después pasaremos a los distintos caminos paralelos hasta llegar a la zona norte: Camino de Gilito, Alcalá y el Camino de Almonte”.

El delegado de Agricultura ha valorado la importancia de este sector para el municipio, “un ejemplo de ello es la evolución en la producción de Tomate de Los Palacios que ha pasado de 3 millones de kilos en 2012 hasta los casi 14 que se producen anualmente en la actualidad”.

Condán ha manifestado asimismo que “el número de explotaciones agrícolas se multiplican al tiempo que avanzan tecnológicamente, por lo que cada vez es mayor el tráfico en las zonas rurales, y el equipo de Gobierno está pendiente de la reparación de los caminos para que los productos lleguen a las empresas comercializadoras en las mejores condiciones”.

Igualmente, Condán ha avanzado que en breve comenzará el arreglo integral de los caminos de Gilito y Alcalá, con cargo al Plan Supera VI y una inversión de más de 100.000 euros, que incluirá aportes de áridos y limpieza de cunetas.

Para el arreglo ordinario de caminos rurales el Ayuntamiento palaciego destina una partida anual de 55.000 euros que tiene previsto incrementar hasta los 80.000 en el presupuesto de 2019.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
09/01/2019

La Guardia Civil de Los Palacios detiene a un vecino por el robo, con gran violencia, en dos establecimientos locales provocando heridas a sus trabajadoras


El autor empleó gran violencia para sustraer dos gafas de sol. El detenido ha ingresado en prisión de forma incondicional y sin fianza La Guardia Civil de Los Palacios detiene a un vecino por el robo, con gran violencia, en dos establecimientos locales provocando heridas a sus trabajadoras
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en